Las normas viales prohíben el uso de dispositivos durante la conducción porque representa un peligro. Las manos deben estar en el volante y la vista atenta al camino. Esto tiene una razón de ser y es reducir la cantidad de accidentes como consecuencia del uso de móviles. Para esta problemática surge el soporte para celular auto, un mecanismo para colocar el móvil en la consola sujeto de forma estratégica.
Al ser una necesidad colectiva, son muchas las marcas que año tras año lanzan modelos de soporte de auto para móvil. Si bien son similares, cada uno tiene sus propias funciones, beneficios y utilidad. Algunos están diseñados para determinados colores, otros tienen bases giratorias, distintos colores y más.
¿Qué buscar en un soporte de auto para celular?
Si quieres comprar un soporte para celular auto, lo que debes buscar es funcionalidad sobre atractivo. Lo más importante es que se ajuste a tu equipo móvil y que cuenta con una superficie delicada para posar el dispositivo.
Además, debería tener un mecanismo de sujeción con suficiente adherencia. Esto para que se mantenga firme en la consola del coche. Estos soportes son funcionales para atender llamadas y para la navegación.

En esencia hay dos tipos de modelos. Por un lado están los que se fijan a la ventilación del aire y los que se sujetan del tablero o parabrisas. Los segundos suelen ser más versátiles.
Soporte de auto para celular para cada tipo de conductor
Estos aparatos se presentan con brazos de resorte o bases magnéticas. Cada uno tiene sus beneficios. Los soportes de montaje magnético son rápidos, pero los de resorte son más versátiles. Además, los magnéticos suelen requerir el uso de una placa adicional en el celular.
Como beneficio, algunos modelos de soporte para celular auto están dotados con carga inalámbrica.
Lo más importante es la compatibilidad
Las especificaciones de estas base son tan exhaustivas que hay un para cada móvil y lo más importante es comprar uno que sea compatible.
Si cuentas con un teléfono grande, entonces Ainope Gravity puede ser lo que buscas. Es uno de los más populares del mercado y es de tipo estándar para los coches. Además admite móviles con pantallas de hasta 6,7 pulgadas.