Los vehículos eléctricos e híbridos representan una excelente transición energética en el mundo automotriz, los cuales han entrado con facilidad al mercado por sus ventajas no contaminantes del ambiente y la economía que ofrecen en comparación con los autos que funcionan con gasolina. Es así como la firma Tesla se ha convertido en la preferida de los españoles que se han decidido por un coche 100% eléctrico, seguida de lejos por la marca KIA en segundo lugar y Hyundai en el tercero.
Tesla es la líder en matriculaciones
Esta firma pionera del visionario Elon Musk es la que está en el primer lugar del ranking de vehículos 100% eléctricos, especialmente por el Tesla Modelo 3 4P, que acumula más de dos mil ventas este año.
Esta marca hizo una apuesta por las tecnologías innovadoras, al tiempo que ha dado una gran importancia a los modelos y diseños de los vehículos. Además, su CEO tan carismático y una excelente estrategia de marketing la ubican por encima de otras firmas y con precios muy competitivos.
Kia también apuesta al verde
La marca coreana Kia es la segunda favorita por los españoles en lo que a coches eléctricos se refiere, pues su modelo Kia E-Niro es el tercero más vendido, gracias a que ha contado con patrocinadores como Rafael Nadal y realizan un excelente trabajo para lograr modelos sin emisión de CO2 al medio ambiente.
Mercedes: la primera en híbridos enchufables
Los híbridos enchufables también se han vendido bastante a escala mundial, especialmente en España, tal como los modelos de la firma Mercedes, que van desde SUV, deportivos hasta vehículos de carga o mixtos.
En este grupo, la segunda en la lista es la marca Peugeot, que se ha destacado con la venta del modelo 3008 1.6 HYBRID4, lo que afirma que la cama SUV continua con una buena acogida, incluso de su versión más sostenible.