Ford es un fabricante de tradición norteamericana que tiene algunos de los modelos más vendidos del mercado, en el caso de una de sus Suvs, la Ford Escape es una de las más populares y le ha dado un cambio de 360° para su nueva edición del 2023, así como añadido mejoras, dentro de ellas se incluye un motor híbrido, un diseño deportivo y tecnología innovadora de la firma americana.
Ford ha ido escalando posiciones y actualmente se posiciona como uno de los fabricantes de Estados Unidos con mayor gama de alternativas híbridas, esto como una transición al mundo eléctrico.

Ford Escape 2023 ¿cuáles son sus novedades?
El modelo Escape apareció por primera vez en el 2005 y cada año se renueva e innova para complacer las demandas más exigentes del mercado. En esta nueva edición, se presenta con tres variantes, todas con una imagen deportiva.
Hay 4 alternativas de motor, un EcoBoost de 1.5 litros de 3 cilindros, uno de cuatro cilindros y 2 litros y las modalidades híbridas ST-Line Select y ST-Line Elite con un motor EcoBoost de 2 litros y 250 caballos de fuerza.

En cuanto a su estética, tienen una parrilla de malla negra junto al emblema ST, con un alerón trasero que destaca por tener una sola ala. Asimismo, incluye rueda al olor de la carrocería y rines en tonalidad negra. Su apariencia dinámica y sofisticada, pero con toque robusto, viene dada por las superficies pintadas monocromáticamente hasta las molduras.
Su interior tiene un entorno negro con costuras en rojo en los paneles de la puerta, así como en el tapiz de los asientos, alfombras, volante y reposa brazo central. Todo el interior es elegante y cómodo, con un total de 5 asientos y uno trasero deslizable.

El modelo cuenta con el mismo poder de las versiones previas y brinda entre 180 hp y 250 hp. De igual modo, mantiene transmisión automática de 8 cambios. En cuanto a tecnología, la Escape 2023 posee una nueva pantalla de infoentrenimiento de 13.2 pulgadas con Sync4 y una interfaz actualizada.