Los modelos coupés 840 y 850 de BMW eran superdeportivos de una gama alta, propulsados por motores V8 y V12. Pero no quedaron en la historia, pues la compañía decidió fabricar en 2018 una versión M8. La actualización de ese modelo es el BMW 840i xDrive 2023, mucho más potente y práctico.
Características del BMW 840i
Cuenta con un motor V8 biturbo, con sistema de inyección directa y una caja automática deportiva de ocho velocidades. Posee unos 523 caballos de fuerza, por lo que puede llegar a 60 millas por hora en tan solo 4,4 segundos. Además, incluye frenos M Sport reforzados.
El control dinámico de estabilidad y control dinámico de tracción son muy eficientes, por lo que proporciona una seguridad elevada al conducirlo en terrenos variados.
Interior confortable y estético
El interior de este vehículo es muy acogedor, en el que destacan dos tonos como el Ivory White y Tartufo en cuero Merino, con los que evoca al estilo extravagante de los vehículos estadounidenses de la década de los 50.
En el tablero posee indicadores digitales de 12,3 pulgadas, así como una pantalla táctil ubicada en el centro, con entradas ESB-C y USB. El sistema de sonido es el Harman Kardon: El espacio para las piernas en la parte delantera es muy amplio, por lo que resulta muy confortable.
Los asientos poseen sistema de calefacción y ventilación, mientras que las luces altas se activan de manera automática, cuando las condiciones de la carretera lo exigen.
Este nuevo BMW estará disponible en el mercado a partir del próximo año, en las distintas versiones a las que estamos acostumbrados, que cuentan con la estética deportiva y atractiva que ha caracterizado los modelos anteriores.