La séptima generación del popular Ford Mustang es un hecho. Se trata de una nueva versión del peso pesado de la vieja escuela, identificado como S650, que representa la evolución de este automóvil clásico. Aun conserva muchos elementos de su identidad histórica, que son fieles al original nacido en el año 1964. Ellos combinan con una innovación tecnológica de vanguarda, especialmente en el interior.
Características del Ford Mustang
Diseño exterior
La estética exterior de este Mustang es parecida a su predecesor, aunque hubo un poco de evolución en sus líneas afiladas y rectas. Además, la parrilla frontal se agrandó y estilizó un poco, mientras que los grupos ópticos están divididos en tres partes.
Diseño interior
El interior de este vehículo es una representación del nivel de evolución alcanzado hasta ahora por la firma. Cuenta con características innovadoras como la doble pantalla LCD flotante que se ubica sobre el salpicadero y el panel de 12,4 pulgadas en el cuadro de instrumentos.
Además, tiene un sistema multimedia que funciona con la última versión de SYNC 4, al tiempo que conserva ciertos botones físicos en el volante y la consola central. Conectado a aplicación móvil Ford Pass activa un sistema de mitigación activa de baches.
Para asistir al conductor viene con Ford Co-Pilot360, que incluye un control de crucero adaptativo con ‘stop-and-go’, maniobra evasiva, frenado trasero automático preservación de carril.
El motor del Ford Mustang
Esta nueva versión de Mustang estará disponible con un 2.3 EcoBoost con cuatro cilindros y turbocompresor, así como una versión 5,0 V8 Coyote atmosférico. Ambos han sido mejorados para ofrecer un rendimiento más elevado.
Conservará las dos transmisiones habituales, por lo que los conductores tendrán la libertad de elegir entre la caja automática de 10 relaciones por convertidor de par y el cambio manual de seis relaciones con función rev matching. Además, la tracción de este vehículo recae directamente sobre el tren posterior.
A mediados del 2023 se entregarán las primeras unidades de esta versión de Mustang, mientras que en el continente europeo será a finales del año.