La nueva moto Ducati Streetfighter V4 Lamborghini cuenta con un diseño inspirado en el superdeportivo Lamborghini Huracán STO. Se presentó en el Gran Premio de San Marino, en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.
Este modelo es el segundo proyecto en el que colaboraron ambas firmas, que se convirtieron en las embajadoras del made in Italy. En 2020 diseñaron la moto Ducati Diavel 1260 Lamborghini, inspirada en el Lamborghini Sián.
Características de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
Esta moto posee un estilo deportivo y exclusivo, así como una tecnología que le proporciona un rendimiento muy elevado. Además, tiene una estética totalmente atractiva desde el primer vistazo.
Se trata de un modelo totalmente nuevo y exclusivo en su gama, que forma parte de una serie limitada compuesta por unas 630 unidades. Además, integra elementes estilísticos y técnicos propios de Lamborghini, como la librea en verde y naranja.
Las estructuras de esta moto fueron diseñadas por el Ducati Style Center, en conjunto con el Centro Stile de Lamborghini. Posee rines forjados y mejorados, con una tuerca de sujeción de titanio en la parte de atrás, así como un guardabarros delantero.
La puntera, las aletas, la tapa del radiador, la cola y la tapa del tanque están fabricados en fibra de carbono, igual a la de los superdeportivos de Sant’Agata Bolognese.
El logotipo de STO y el número 63 están en la librea, haciendo una referencia al año de fundación de Lamborghini. Su motor es el Desmosedici Stradale de 1,103 cc, con una potencia de 208 CV y embrague seco, tal como en los modelos Ducati MotoGP y Superbike.
Los colores usados para esta moto son los mismos empleados para el Huracán STO, por lo que tiene una base en «Verde Citrea» y algunas partes de contraste en «Arancio Dac» (naranja).
Serie exclusiva
Aparte de los 630 ejemplares de Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, la firma ofrecerá a sus clientes una serie más exclusiva, de 63 unidades solamente que se diseñarán de manera personalizada, con rines y decoración en el mismo color del automóvil.
Esto quiere decir que los clientes que obtengan este modelo podrán elegir los colores de los detalles de los asientos y las pinzas de freno, entre rojo, amarillo, naranja y negro. Además, será posible completar el look con un casco, cueros de moto y una chaqueta de edición limitada, en los colores propios de las especificaciones de Ducati.