El auto más caro del mundo es el Rolls-Royce Boat Tail. Es un modelo cuyo precio es de 28 millones de dólares, que fue diseñado por Alexander Williams. Tiene forma de yate, con algunas características de los años 20 y 30, así como un gran confort y lujo.
Fue lanzado al mercado en mayo del 2021. Está fabricado con un total de 1813 piezas hechas a medida. Además, tiene cinco unidades de control electrónico, ubicadas en la cubierta trasera. Las ventanas laterales de este auto son retráctiles, mientras que en la parte de atrás tiene un grupo de otras ventanas más pequeñas.
Los colores del auto más caro del mundo son azul y bronce. El primer modelo, según algunos rumores, pertenece a Jay-Z y Beyonce. El segundo está en manos de un empresario multimillonario, que pertenece a la industria de las perlas.
Características del auto más caro del mundo
Entre los aspectos del coche más costoso del mundo, destaca su plataforma de aluminio, así como su motor de 6.75 V12 atmosférico de 563 CV. Su modelo es descapotable y mide en total 5,80 metros, al tiempo que posee un techo de lona, diseñado para accionar de forma manual.
El interior de este vehículo es hermoso. Posee asientos de taburetes, mesas de coctel giratorias, un juego de vajilla y dos refrigeradores, todo a juego para una combinación atractiva. Incluso, viene con un bolígrafo Montblanc, en un estuche hecho a mano, que encuentras dentro de la guantera.
Está fabricado totalmente a mano, por lo que su fabricación tardó casi un año. Puede personalizarse a gusto del propietario y destaca por sus finos copos de mica, fabricados en aluminio dorado y bronce, incrustados en la pintura, que le proporcionan un toque más elegante.
¿Rolls-Royce es la marca de autos más cara del mundo?
En realidad no. Aun cuando el Rolls-Royce Boat Tail es el auto más caro del mundo, la marca que figura como la más costosa en el mundo automovilístico es Bugatti, con el Bugatti La Voiture Noire, que tiene un precio de 19 millones de dólares.