La nueva motocicleta BMW S 1000 RR es una representante de la excelente calidad y diseño innovador propios de la marca. Cuenta con una serie de características interesantes que la convertirán en la favorita de los amantes de andar en dos ruedas.
Wolfgang Wallner, director de proyecto para la BMW S 1000 RR, explicó: “posee un motor más potente, una suspensión y un chasis avanzados. Además, explicó que tiene los sistemas de asistencia Brake Slide Assist y DTC Slide Control. La aerodinámica se optimizó con aletas (“winglets”) y su parte trasera se rediseñó.
Características de la motocicleta BMW S 1000 RR
Es una moto superdeportiva que estará disponible en una nueva edición mejorada de la 2009. Con un motor de 4 cilindros que ofrece un mejor desempeño y manejabilidad. Posee una potencia máxima de 154 kW (210 hp) a 13,750 rpm, que son 2 kW (3 hp) más que el modelo anterior.
Esta moto de alta cilindrada tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 14,600 rpm. Además, su Dynamic Traction Control (DTC) cuenta con la función Slide Control. Eso facilita la elección adecuada de los ángulos de derrape para el sistema de control de tracciónn cuando se acelera en las curvas.
Aunado a esto, la geometría de suspensión y el chasis fueron definidos de nuevo, para incrementar la precisión de la conducción y mejorar la respuesta de la rueda delantera durante su uso.
Todo esto se complementa muy bien con su sistema de frenos ABS Pro, que cuenta con nuevas funciones de ajuste Brake Slide Assist y ABS Pro “Slick. Además, sus aletas de la sección delantera y trasera fueron rediseñadas para proporcionar un mejor desempeño y proporcionarle una estética deportiva más interesante.
En relación con el diseño, esta nueva versión posee una sección delantera rediseñada, así como una sección trasera nueva, liviana y con aspecto deportivo, en los que destacan sus colores Blackstorm metálico, Style Passion en Racing red no metálico y Lightwhite no metálico/BMW M.