Así es Fittipaldi el deportivo más poderoso de Lotus

Lotus
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Aunque parece una exageración, el Lotus Evija Fittipaldi se concibió como el coche deportivo de producción más poderoso del mundo. Es un modelo cuya estética y potencia se crearon para rendir homenaje a la leyenda brasileña de la Fórmula 1 Emerson Fittipaldi. Además de ser poderoso, este coche tiene un estilo vintage.

Corría el año de 1972 cuando el corredor Fittipaldi guio a su escudería lotus. Ese año obtuvo el campeonato de Pilotos y Constructores de la Fórmula 1, hace casi ya medio siglo.

Fitipaldi
/Ig @lotuscars

Características del Fittipaldi 

Lotus creó un modelo a partir de su hypercar, pero con un estilo que toma notas en el monoplaza Lotus Type 72. Este último lo conducía en otrora Fittipaldi.

En estética, este modeloLotus Evija Fittipaldi destaca con un color negro y dorado. Es un clásico que este año cumplió los 50 años, con acabados pintados a mano. Así mismo, posee una designación escrita en letras de tonalidad dorada en la carrocería, detalla el portal RobbReport.

Además, en toda la estructura hay algunos guiños que rememoran su legado. Entre ellos destaca el número 8 (número con el que corrió el campeonato Emerson Fittipaldi en el 72). También tiene calcomanías en el alerón en alusión a sus 5 victorias en carrera, la bandera de Union Jack y más.

Emblemas
Es un modelo exclusivo del que solo se construirán ocho ejemplares. /Ig @lotuscars

Tecnología innovadora

El panel de instrumentos central flotante cuenta con un dial giratorio que ha sido elaborado a mano a partir de aluminio reciclado del original Type 72, de modo que una parte genuina y certificada de la historia de la F1 es parte de cada uno de los Lotus Evija Fittipaldi.

Otros detalles como la firma cosida a mano del piloto en el tablero, incrementan la exclusividad, junto a vestiduras de cuero en tonalidad negra, en contraste con costuras doradas en su cabina, además de acabados en marcos de la salida de aire añadidos dial giratorio central, botón de inicio y pedales en dorado.

Fittipaldi
. /Ig @lotuscars

Su aspecto imponente está acompañado de una aerodinámica maximizada, con divisor frontal que facilita el agarre mientras canaliza el aire de refrigeración al paquete de baterías. Mecánicamente, el Lotus Evija Fittipaldi tiene motores eléctricos, sistema de reducción de arrastre como el de la Fórmula 1, aspectos que le proporcionan un rendimiento de vanguardia y que lo llevan de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos para llegar a una máxima velocidad de 350 kilómetros por hora.

El precio de esta máquina inglesa es un enigma por descubrir, pero solo 8 personas podrán tenerlo y se estima que las entregas comiencen a principios del 2023.

Compartir:
Te puede interesar:
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
ejemplos
Estilo Tropical: Las Camisas Aloha Imprescindibles para el Hombre Moderno
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
luis andres colme caso
Caso Colmenares: Nuevas Revelaciones y Batallas Legales en Curso
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio