Ropa térmica: Tu aliada para el frío

Ropa térmica
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

La ropa térmica es aquella que ayuda al cuerpo a mantener su temperatura ideal, protegiéndolo de las condiciones climatológicas adversas. Por ejemplo, el frío, el viento o la humedad y ofreciendo la máxima comodidad para realizar todo tipo de actividades. Además, se suele usar como primera capa, es decir, en contacto directo con la piel. Por ello, se compone de tejidos especiales que aíslan del frío y permiten al cuerpo conservar su propio calor, logrando un equilibrio térmico adecuado.

¿Cómo funciona la ropa térmica?

En algunos países donde las temperaturas son extremas, es preciso contar con este elemento. La ropa térmica funciona creando una capa de aire entre el tejido y la piel, que actúa como un aislante del frío y a la vez permite la transpiración del sudor. De esta forma, se evita que el cuerpo se enfríe por la evaporación del sudor y se mantiene seco y confortable. También tiene propiedades antibacterianas y antiolores, que evitan el mal olor causado por las bacterias que se alimentan del sudor.

térmica ropa

La ropa térmica tiene múltiples beneficios para la salud y el bienestar de las personas que la usan. Algunos de ellos son que previene las enfermedades respiratorias y los resfriados, al evitar que el cuerpo pierda calor y se debilite el sistema inmunológico.

Relacionado: Conoce las mejores marcas de ropa para hombre

Además, la ropa térmica mejora el rendimiento deportivo, al facilitar la circulación sanguínea y el transporte de oxígeno a los músculos. Asimismo, reduce el riesgo de lesiones musculares y articulares, al mantener los músculos calientes y flexibles. De igual modo, Aumenta la sensación de confort y seguridad, al proporcionar una mayor libertad de movimiento y una menor sensación de frío.

sudadera The North Face gris

¿Cómo elegirla?

A la hora de elegir debes tener en cuenta varios factores, como:

Tipo de actividad que vas a realizar. No es lo mismo usar ropa térmica para practicar un deporte intenso que uno tranquilo. Por ejemplo, el primero supone mucha transpiración, como el running o el ciclismo, el segundo requiere más aislamiento, como el senderismo o el esquí.

Térmica

La temperatura exterior. Según el grado de frío que haga, necesitarás una ropa térmica más o menos gruesa y cálida. Existen diferentes niveles de protección térmica, desde los más ligeros hasta los más extremos.

El ajuste al cuerpo. La ropa térmica debe quedar ceñida al cuerpo, pero sin apretar ni limitar el movimiento. Entonces es importante que escojas una talla adecuada.

Te podría interesar: Cómo vestir en invierno

 

Compartir:
Te puede interesar:
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
deep web ff
Deep web: características del lado más turbio de Internet
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
emiliano zapata
Emiliano Zapata: Comprendiendo Al Caudillo del Sur y Su Legado Revolucionario
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio