Otoño tiene poco de haber comenzado, pero las tendencias de la temporada de otoño ya están perfiladas desde hace algunos meses. Muchas de ellas se han reforzado, lo que permite suponer que se mantendrán incluso para los meses siguientes.
Estampados a cuadros en otoño
El traje con estampado de cuadros, un clásico que hemos podido ver en algunas de las estrellas más destacadas de Hollywood, lo que asegura que es la nueva norma de la temporada. Algunos actores como Andrew Garfield (El sorprendente hombre araña) y Eddie Redmayne (La teoría del todo), son solo algunas de las estrellas que se han dejado ver luciendo esta prenda de estilo inglés.
Este estampado es popular y como todo en el mundo de la moda, siempre regresa, lo mejor de este print es que hay variantes de los cuadros, “príncipe de Gales”, Tartán y cristal.
Varias colecciones de ultra lujo de las mejores marcas y diseñadores de alta costura, han dedicado piezas a los cuadros, lo que muestra que el toque británico ha llegado para quedarse. Tal es el caso de Gucci, la firma italiana los ha mostrado en verde y naranja neón en su línea «Exquisite Collection» de Alessandro Michele. Asimismo, la francesa Dior no se queda atrás y uno de sus creadores de diseño Kim Jones, de origen inglés, tomó el patrón para usar en chaquetas ecuestres y pantalones de sastre, señaló el portal de la revista GQ.
Si no te basta con las casas de moda, entonces quizás la estrellas de Hollywood puedan convencerte, Eddie Redmayne se fue con Gucci y su chaqueta de cuadros verdes y amarillos, que combinó junto a unos pantalones más serenos.
En el caso de Garfield, tomó una opción más sobria y monocromática, de silueta holgada estilo ochetero, otra tendencia que también se impone para esta temporada. Otra joven estrella emergente, Archie Renaux optó por los cuadros “príncipe de Gales” para integrarlos en un atuendo de tendencia Preppy.