Marca Balenciaga origen de la firma

Marca Balenciaga origen de la firma
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Balenciaga es una de las marcas más prestigiosas y reconocidas del mundo de la moda, que se caracteriza por sus diseños innovadores, vanguardistas y de alta calidad. Pero, sobre la marca Balenciaga origen de la firma, ¿Qué sabes?, ¿conoces cuál es la historia detrás de esta casa de lujo? En este artículo, te contamos los orígenes, la evolución y las curiosidades de Balenciaga, una casa de modas que marca tendencia desde hace más de un siglo.

Balenciaga
Balenciaga

Conoce sobre la marca Balenciaga origen

Balenciaga fue fundada en 1917 por el diseñador español Cristóbal Balenciaga. Este hombre desde muy joven mostró su talento y pasión por la costura. Abrió su primera boutique en San Sebastián, donde pronto se ganó el favor de la familia real y la aristocracia españolas, que lucían sus creaciones exclusivas y elegantes. Sin embargo, la Guerra Civil Española lo obligó a cerrar sus tiendas y a trasladarse a París en 1937.

Para saber sobre la marca Balenciaga origen de la firma, debes saber que el diseñador se estableció en la capital francesa. Allí se convirtió en uno de los grandes maestros de la alta costura, admirado por sus colegas como Christian Dior, que lo llamaba “el maestro de todos nosotros”. Balenciaga revolucionó el mundo de la moda con sus siluetas originales y esculturales, que se alejaban de las formas ajustadas y femeninas que predominaban en la época. Algunas de sus creaciones más famosas fueron el vestido túnica, el vestido saco, el abrigo capullo, la falda globo y el vestido baby doll.

El origen de la marca Balenciaga se remonta a hace más de un siglo, todo comenzó con un hombre perfeccionista e innovador que experimentó con nuevos tejidos, colores y técnicas. También fue un hombre discreto y misterioso, que apenas concedía entrevistas y que rara vez salía a saludar al final de sus desfiles. Su prestigio era más importante que su fama. Por eso, cuando el mundo de la moda cambió hacia el prêt-à-porter en los años 60, Balenciaga decidió retirarse y cerrar su casa en 1968.

Un legado activo

Sin embargo, el origen de la marca Balenciaga se mantiene intacto aun después de su muerte. Para que tengas una idea, la firma quedó en el olvido desde 1972 hasta que fue reabierta en 1986 por el grupo Kering. Desde entonces, ha tenido varios directores creativos que han intentado reinterpretar el legado del fundador con propuestas modernas y rompedoras. Entre ellos destacan Nicolas Ghesquière, Alexander Wang y Demna Gvasalia, el actual responsable de la marca.

KeringGroup
Con diferentes directores mantiene su esencia y su prestigio, pero con diferentes visiones. /Twitter @KeringGroup

La marca Balenciaga tiene un origen clásico, pero supo adaptarse a los tiempos sin perder su esencia y su identidad. Sus diseños son admirados por celebridades, artistas e influencers y también objeto de exposiciones en los principales museos del mundo. Si quieres saber más sobre la historia y la visión de Balenciaga, puedes revisar su sitio web oficial.

Te podría interesar: Quién es el dueño de Dior

 

Compartir:
Te puede interesar:
fondos de pantalla aesthetic
Explora la Estética Visual con Fondos de Pantalla Aesthetic: Inspiración, Tendencias y Descargas Gratuitas
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
pulseras para hombre model
Ideas de Estilo: Pulseras para Hombre que Complementan tu Look con Elegancia
vestuario de los 80 hombres
Estilo Retro: Explorando el Vestuario de los Hombres en los Años 80
outfit casual hombre
Ideas de Outfit Casual para Hombre: Estilo y Comodidad en Cada Ocasión
trajes vaqueros para hombre
Ideas y Estilos: Trajes Vaqueros para Hombre Perfectos para Cualquier Ocasión
Últimas noticias
imágenes aesthetic
Dominando la Estética en la Fotografía: Inspiración, Técnicas y Consejos para Capturar Imágenes Aesthetic
fondos de pantalla aesthetic
Explora la Estética Visual con Fondos de Pantalla Aesthetic: Inspiración, Tendencias y Descargas Gratuitas
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio