Si a la hora de vestir siempre te preguntas con qué color combinar el azul, te contamos que es un tono súper versátil. Es por ello que es uno de los más utilizados en los atuendos masculinos y femeninos, durante cualquier estación del año.
Como se trata de un color frío, suele ir muy bien con otros del mismo grupo o los cálidos. Es así como su combinación no resulta tan engorrosa o compleja.
Estos son los colores que puedes combinar con el azul
Entre la gran variedad de colores que existen, los que quedan muy bien con el azul son los siguientes:
Amarillo
Sin duda alguna, este color cálido se ve muy bien con el azul. No importa el tono del amarillo, es una excelente elección. Por ejemplo, usa un traje azul con camisa amarilla debajo y unos zapatos de vestir.
Blanco
El blanco es el color que combina con todo, por lo que el azul no es la excepción. Mezclar ambos produce una sensación de frescura y relajación, sin distinción si es azul claro o marino. Luce estupendo con un traje azul, camisa y calzado en blanco.
Naranja
Es un color cálido que queda bastante bien con el azul. No obstante, lo más adecuado es dejar más protagonismo al azul, para crear un look equilibrado.
Marrón
Una de las combinaciones más modernas e interesantes que existen es el marrón y azul. Les da a tus outfits una apariencia muy equilibrada, siempre que se deje como protagonista a uno de los dos.
Melocotón
Si quieres combinar el melocotón con azul, la mejor alternativa es optar por un tono igual para ambos; de esa manera, estás mezclando un color frío con otro cálido de una forma adecuada.
Verde
Casi todos los tonos verdes combinan con el azul. Sin embargo, la mejor opción es el verde hoja, que produce un equilibrio perfecto entre ambos tonos, por lo que puedes mezclarlos en tus prendas con confianza.