Si te has cuestionado cómo saber si es original un Rolex, debe ser porque quieres adquirir uno. ¿Y quién no? Si es un accesorio súper elegante, de alta gama, con el que no pasas desapercibido dondequiera que vayas.
Debido a las largas listas para comprar un reloj de esta marca, el mercado de segunda mano suele ser una opción viable, pero cómo saber si es original un Rolex. Teniendo en cuenta que es una adquisición que debe hacerse con todas las garantías, no puedes tomar esto a la ligera.
Aprende cómo saber si es original un Rolex
Como las falsificaciones se han perfeccionado con el paso del tiempo, hoy en día es más complejo saber la originalidad de un Rolex. Es por ello que te daremos algunas pistas para que puedas identificar su autenticidad.
La lente de aumento, ubicada en la fecha, es un indicativo de originalidad. Debes poder leer perfectamente este dato, mientras que en uno falso suele tener una calidad baja.
Por otra parte, fíjate en los detalles grabados en el reloj, que debes poder visualizar perfectamente. Además, el peso de este accesorio también es una señal de autenticidad. La marca usa materiales de calidad, por lo que pesa más que cualquier reloj falso. Incluso, el acero 904L con el que se fabrica resiste la corrosión y le proporciona un brillo excepcional al pulirlo.
El movimiento mecánico de Rolex tampoco se puede imitar, por lo que en uno original nunca oyes el sonido de la máquina, ni siquiera cuando lo acercas a tu oído.
Por otra parte, el estampado del número de serie es grabado con láser, así como la textura, el sello y profundidad. Todo esto indica si es un reloj auténtico o no. Si observas que alguno de estos aspectos no es perfecto, no compres el reloj.
Para saber cómo saber si es original un Rolex, observa la calidad del acabado, pues la empresa graba y recubre con una capa de oro fina, o platino, los números y las graduaciones, por medio de un proceso PVD. Finalmente, cuando se hace el pulido final, se elimina el metal de la superficie del bisel, que obtiene un resplandor duradero.
Estos son solo algunos de los aspectos más básicos, que debes observar a la hora de comprar un Rolex, para identificar si se trata de un accesorio original o una imitación. Por muy buena que sea esta última, siempre