Las industrias de la moda y de los videojuegos se unieron de forma inesperada. Esto se logró mediante una colaboración entre Burberry y Minecraft que promete convertir a tu avatar en un epítome del lujo y de la alta costura, pero que también podrás lucir en la calle.
Es un poco extraño pero cierto, la firma inglesa ha expandido sus horizontes y llegará al metaverso con la finalidad de llevar la historia de su casa a nuevos rumbos y público, es así como entra en uno de los juegos más populares del planeta, MineCraft.
Alianza moda juegos
Esta colección tiene por nombre “Burberry: Freedom to Go Beyond” y bajo este título entran tanto la colección de piezas físicas, como las experiencias y otras extensiones que formarán parte del metaverso.
Para quienes son poco conocedores, es sencillo asegurar que ambas marcas distan entre ellas, pero al hacer un análisis real, las dos firmas son aventureras, creativas y promueven la autoexpresión. Además, señala el portal Robbreport, que para MineCraft sería la primera vez que su universo formará parte de una colección de moda de lujo.

Metaverso y física
La colaboración incluye una colección física que se sustenta a su vez en experiencias dentro del juego. La asociación supone equipar al jugador para lucir bien tanto dentro como fuera de la pantalla.
Cuando se juega, la persona notará referencias a la casa Burberry como bloques de construcción con el Nova Check de la firma y los jardines llenos del logotipo “TB”, entre otros guiños.
Además, habrá más de 12 máscaras descargables y el jugador podrá vestir a sus avatares con ropa de la marca Burberry, que van desde franelas con el logo de la casa hasta traje de cuadros. Todo esto llegará a Minecraft Marketplace desde noviembre.
La colección Minecraft y Burberry se puede conseguir en línea, así como en 7 tiendas físicas alrededor del mundo.
Prepare to dive into the world of @Burberry and Minecraft, including 15 free skins based on fashion, fantasy, and adventure.
Register for early access: https://t.co/uImJs8M0KK#BurberryMinecraft pic.twitter.com/FDyU2HYYC4
— Minecraft (@Minecraft) October 24, 2022