El mundo de la moda es muy extenso, se compone de creatividad, tendencia, estética, diseñadores y por supuesto de marcas. Son estas la que cambian la dinámica del Street style e imponen las modas que se llevan cada temporada. Entre ellas, Balenciaga qué es, es una pregunta constante entre los apasionados de esta industria.
Balenciaga es vanguardia y moda
Si te gusta la moda es probable que sepas qué es Balenciaga, si has escuchado el nombre, pero no sabes qué es, te contamos que se trata de una marca. Sin embargo, no es cualquier casa de moda, es una de las firmas europeas más prestigiosas y hasta controversiales en su segmento. La marca se impone con diseños exagerados, irreverentes y que dan de qué hablar.
Además, Balenciaga es una marca de alto estándar, lujo y precios que van por sobre la media. Si bien la firma es un referente, lo cierto es que su origen fue sencillo, de estilo minimalista y elegante.
Al sol de hoy Balenciaga es reconocida internacionalmente por diseños vanguardistas y revolucionarios. Cristóbal Balenciaga, el fundador de la marca, fue considerado uno de los diseñadores de moda más influyentes del siglo XX. Sus estéticas se caracterizaron por la atención al detalle, la calidad y la artesanía.
En el último tiempo, la marca Balenciaga es famosa por sus colaboraciones con otras firmas de moda, artistas y diseñadores tanto emergentes como de renombre. Por ejemplo, para el 2016, la marca lanzó una colección de ropa y accesorios en colaboración con la firma de lujo italiana Gucci. Para 2017, colaboró con la deportiva Puma para presentar una colección de sneakers.
Notoriedad y controversia es la base
Además, Balenciaga ganó notoriedad en los últimos años gracias a su director creativo, Demna Gvasalia. Desde su llegada a la marca en 2015, Gvasalia revolucionó la estética de la marca. Todo esto gracias a sus diseños audaces y disruptivos. Cada uno de ellos se hizo popular entre la generación más joven de consumidores de moda.
Balenciaga es una marca con una larga y rica historia en el mundo de la moda. Evolucionó con el tiempo y e supo adaptar y para mantenerse relevante y atractiva para los consumidores modernos. Con su estilo elegante y minimalista, combinado con elementos modernos y vanguardistas y disruptivos, la marca es un referente en la industria de moda de lujo.
Te podría interesar: Marcas de ropa reconocidas.