Solo 9 minutos para desarrollar masa muscular

Masa muscular
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Para crear masa muscular hay que ejercitarse, no existen caminos cortos ni más rápidos, a no ser que quieras hacerte la marcación. No obstante, esto supone pasar por el quirófano y un tiempo de recuperación. Si lo que buscas es desarrollar músculo de la forma tradicional, puedes ganarlo de manera efectiva, pero debes ser constante.

Los dos objetivos principales de los hombres son perder peso y ganar músculo. Por lo general es ése el orden, a pesar de que ambos están ligados entre sí. Para ambos hay que tener una dinámica regular, así como disciplina y un estilo de vida fitness.

Así puedes ganar más masa muscular

Si bien es cierto que para bajar de peso es necesario el cardio, puede que dedicarse exclusivamente a ello no te ayude a mejorar la apariencia física muscular, es decir, estarás delgado y tonificado pero con bajo volumen muscular.

Pesas masa muscular
Para ganar musculatura se debe combinar cardio con fuerza.

Si lo que buscas es volumen y una adecuada masa muscular, entonces deberás combinar sistemas de entrenamiento y una dieta hipo calórica. Para ello, se puede recomendar una rutina de 30-20-10 que te ayudará a ganar músculo.

Consiste en hacer movimientos por lapsos de 30, 20 y 10 segundos de duración, con aplicación sobre grupos musculares grandes y medianos. Son rutinas cortas que puedes añadir a tu programa

Comienza con 30 segundos de flexiones de pecho y continúa con 20 segundos de plancha, para después pasar a 10 segundos de flexiones isométricas.

Después descansa 30 segundos cuando hayas terminado esta primera parte y comienza de nuevo, pero esta vez con 30 segundos de sentadillas con salto, 20 segundos de sentadillas dinámicas y concluye con 10 segundos de sentadilla isométrica. Al llegar a este punto descansa 30 segundos.

Comienza una nueva ronda con 30 segundos de caminata de oso, 20 segundos de caminata de oso lateral y los últimos 10 segundos serán para caminata de oso isométrica y descansa durante 30 segundos.

Lo ideal es que puedas ejecutar este entrenamiento por lo menos en dos rondas para comenzar, recuerda que es corto y ayudará a definir tu musculatura.

Compartir:
Te puede interesar:
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
ejemplos
Estilo Tropical: Las Camisas Aloha Imprescindibles para el Hombre Moderno
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
luis andres colme caso
Caso Colmenares: Nuevas Revelaciones y Batallas Legales en Curso
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio