¿Últimamente has tenido un percance con tu cabello o solo quieres que crezca más para cambiar tu look?. Debes saber que existen muchas alternativas para estimular ese crecimiento. Si bien no son milagrosos, sí te ayudarán a lograr el objetivo un poco más rápido.
De hecho, estos métodos permiten que el cabello crezca de manera natural, con los cuidados que se merece. Así evitas que el proceso sea muy lento o tengas que cortarlo con frecuencia.
Así puedes mejorar tu cabello
Alimentos y suplementos
Los suplementos que contienen vitaminas como la B, C, D y E, así como biotina, hierro, zinc y omega 3 te ayudarán a nutrir mejor tu cabello, por lo que le proporcionan una apariencia más saludable. Además, favorecen el cuidado capilar que también beneficia directamente las uñas y la piel.

Algunos de los alimentos ricos en estos nutrientes son los huevos, los frutos secos, los cereales, los lácteos, el aguacate, los cítricos, las legumbres, la zanahoria, las hortalizas de hoja verde y los huevos.
Lavar el cabello con un champú especial y acondicionador
Si tu cabello presenta mucha debilidad, es momento se comenzar a utilizar un champú especial que le proporcione los nutrientes que necesita para sanar. Además, debes usar un buen acondicionador de medio a puntas, con el objetivo de hidratarlo correctamente y sellar la cutícula para fortalecer cada hebra.
A la hora de aclararlo, lo más recomendable es utilizar agua fría, pues es un mecanismo muy eficiente para sellar la cutícula, por lo que obtiene una gran protección frente a los agentes externos que lo afectan.
Sanear las puntas
Si tienes una tendencia elevada a que tu cabello se dañe, debes sanear sus puntas, cortándolas cada tres o cuatro meses, lo que te ayudará a mantener más saludable tu melena y la hará crecer con mayor rapidez.





