Tom Brady es más que un simple jugador. Este futbolista americano es un referente en ese deporte, tanto por aficionados como por otros jugadores. El atleta domina en la cancha gracias a su velocidad, explosividad y otras cualidades que lo definen.
Para mantenerse a tono y poder dar lo mejor en cada partido, este jugador hace más que solo entrenar fútbol americano. Le dedica al gimnasio y puede hacer desde press de banca, hasta abdominales y flexiones. Pero, para ser el mejor, puesta a lo alto y hace entrenamientos especializados.
Entrenamiento físico de Tom Brady
La forma en la que entrenan los jugadores ha cambiado para mejor. Ahora son integrales, lo que los hace superiores y les permite llevar su juego a otro nivel. En el caso de Brady, aplica técnicas desde hace mucho tiempo atrás, lo que le ha permitido mantenerse activo por más tiempo.
Para prepararse para la temporada, este jugador norteamericano realizó algunos cambios en su rutina de entrenamiento. De acuerdo con la revista Menshealth, por consejo de su entrenador, Brady ahora usa bandas de resistencia y no pesas, porque así evita daños en las articulaciones y puede hacer un esfuerzo prolongado.
Además, el jugador basa su entrenamiento es una sola serie, pero en ella llega al fallo, es decir hace tantas reps como le sea posible y después lleva el músculo a más al reducir el movimiento cuando se va agotando.
Esta técnica puedes probarla con ejercicios como el peso muerto, recuerda que es con bandas y no con barra y trata de ejecutar el movimiento de forma limpia y puedes hacerlo al menos una vez a la semana.
El entrenador de Brady afirma que no se puede ir contra la edad, pero de cualquier modo un jugador mayor puede ser rápido, por lo que usa ejercicios con conos para garantizar la agilidad. Para ello, puede colocar 3 conos con una distancia de 1,5 metros entre ellos y comenzando desde el centro, corre hacia el cono de la izquierda y después al de la derecha, todo esto representa una rep, para completar debes hacer 4 por cada lado una vez a la semana.