En esta oportunidad te traemos una interesante receta de croquetas de zanahoria. un vegetal que posee gran cantidad de fósforo y es excelente para vigorizar las mentes y cuerpos cansados. Además es reconocido por ser muy útil para quitar los cólicos y facilitar la digestión. La zanahoria es también un vegetal diurético, pues ayuda a evitar la retención de líquidos.
En verano, si lo que deseas es lucir bien bronceado naturalmente no puede faltar en tu despensa.
Ingredientes
- 1 cebolla.
- 250 gramos de zanahoria.
- 50 gramos de harina integral.
- 300 mililitros de leche.
- Aceite de oliva.
- Pan rallado integral.
- 1 huevo.
- 1 pizca de sal.
Preparación de las croquetas de zanahoria
Se ralla la cebolla y las zanahorias.
Se saltea la cebolla en una sartén con una pequeña cantidad de aceite de oliva y sal durante 5 minutos y le agregamos la zanahoria rallada, para dejarla cocinar unos minutos más. Añadimos los 50 g de harina integral y removemos para que la harina se cocine, pero sin quemarse.
Cuando la harina ya esté un poco tostada y con el sartén fuera del fuego, le añadimos 300 ml de leche preferiblemente fría, revolvemos y luego de nuevo al fuego.
Una vez preparada la masa la ponemos en una fuente y tapamos con papel film en la nevera por aproximadamente 1 hora.
Para cocinar tomamos con una cuchara de porciones de la masa de las croquetas, pasamos por huevo y después por el pan rallado, y las cocinamos en la sartén con poco aceite o preferiblemente en el horno a 200º por unos 15 – 20 minutos. Y a comer.