Qué beneficios tiene el ajo

Cómo bajar el ácido úrico ajo
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Qué beneficios tiene el ajo, es una pregunta que muchas personas se hacen. Verás, este alimento natural se consume desde la antigüedad. Se usa para dar sabor en la cocina y además por sus propiedades, como remedio.

El ajo es un alimento muy utilizado en la cocina, pero también tiene numerosas propiedades medicinales que pueden mejorar nuestra salud. Pertenece a la familia de las aliáceas, como la cebolla, el puerro y el cebollín. Además contiene compuestos de azufre que le dan su característico olor y sabor, así como sus efectos que le dan los beneficios que tiene el ajo.

ajo - Qué beneficios tiene el ajo
Sus sabor puedes aprovecharlo para las comidas

Descubre los beneficios que tiene el ajo

Entre los compuestos más importantes del ajo se encuentra la alicina, que se forma cuando el ajo se corta o se machaca, y que tiene una gran actividad antioxidante, antiinflamatoria, antibacteriana y antifúngica. La alicina también ayuda a prevenir y combatir las enfermedades cardiovasculares, al reducir el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial.

Beneficios tiene el ajo - Qué beneficios tiene el ajo

Además, otro de los beneficios que tiene el ajo, son sus propiedades anticancerígenas, inmunoprotectoras, antidiabéticas, digestivas y anticoagulantes. También es rico en vitaminas, minerales y oligoelementos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Para aprovechar al máximo los beneficios que tiene el ajo, se recomienda consumirlo crudo, ya que el calor puede destruir algunos de sus compuestos activos. En este sentido, se puede tomar en ayunas o por la noche, según la preferencia de cada uno. También se puede consumir en forma de cápsulas o extractos, siempre bajo supervisión médica.

Algunos consejos útiles para consumirlo

Si quieres adquirir todos los beneficios que tiene el ajo, es recomendable pelar y cortar el diente de ajo unos minutos antes de ingerirlo, para favorecer la formación de la alicina. Además, debes masticar bien o triturarlo con un mortero, para facilitar su absorción y asimilación. Asimismo, hay quienes aseguran que acompañar el ajo con un poco de miel, limón o yogur, ayuda a suavizar su sabor y evitar el mal aliento.

También puedes beber abundante agua después de tomarlo, esto no quitará los beneficios que tiene el ajo, pero sí ayudará a eliminar las toxinas y mantenerse hidratado. Ten en cuenta que no debes exceder la dosis recomendada de 2 o 3 dientes de ajo al día. Esto es con la intención de evitar posibles efectos adversos como irritación gástrica, alergias o interacciones con algunos medicamentos.

el ajo - Qué beneficios tiene el ajo
Las propiedades del ajo son extensas.

El ajo es un remedio natural muy valioso para nuestra salud que tiene muchos beneficios, pero no debe sustituir el tratamiento médico ni el consejo profesional. Ante cualquier duda o síntoma, se debe consultar con un especialista.

Te podría interesar: Qué beneficios tiene el coco

Compartir:
Te puede interesar:
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Señales será una niña
10 señales de que será niña
Donde ver Grey's Anatomy
Plataformas donde ver Grey's Anatomy gratis
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
planifica
Cómo organizar un bazar de emprendedores
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio