El entrenamiento con hierros en el gym es práctico para ganar volumen. Pero en caso de que no puedas ir o quieras dar dinamismo, usa las bandas de resistencia en casa. Este elemento es ideal para hacer un workout diferente y sirve para recuperar tras una lesión.
Se ven sencillas, pero las bandas sirven para quemar grasa y ganar músculo. No con esto se quiere decir que debas ejecutar solo ejercicios con bandas. Lo recomendado es alternar entre máquinas, pesas y bandas.
Las bandas no trabajan con la gravedad, lo hacen con el esfuerzo y la resistencia del material. Por ello, son convenientes para evitar lesiones y ganar músculo. Hay toda una serie de movimientos que puedes hacer con bandas.
Ejercicios con bandas
Sentadillas
Entre ellos, las sentadillas son su santo grial. Al añadir bandas al movimiento hay mayor intensidad, todo sin usar cargas. También puedes variar el ejercicio con sentadilla a una pierna y zancadas.
Press banca para pecho
El press de banca es uno de los ejercicios que más hacen en los gym. Puedes optar por la variante con bandas, estas te ayudarán a limpiar la técnica.
Elevaciones laterales de brazos con bandas
Con el movimiento trabajas espalda alta y hombros. Las bandas deben ir bajo los pies y con los extremos de las manos se eleva la banda. Recuerda que los brazos deben ir algo flexionados.
Curl de bíceps
Este ejercicio es regular con mancuernas, el movimiento es el mismo, solo sustituyes el equipo. Mantén los codos pegados al cuerpo y controla la fase excéntrica del movimiento. Tu espalda debe estar recta y el core firme, así no te balancearás.
Patada de tríceps
El cuerpo deberá estar inclinado hacia adelante. Mantén la presión y controla la fase excéntrica en cada rep.
Cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante sin llegar a formar un ángulo de 90 grados y estiramos el brazo casi por completo en cada repetición. No aflojes rápido y controla la fase excéntrica hasta iniciar una nueva repetición.
Dentro de los beneficios de entrenar con bandas elásticas, estos elementos sirven para todos los grupos musculares y se reduce el riesgo de lesión. La intensidad dependerá de la resistencia y cortan con la monotonía para hacer más versátiles las rutinas.
Se pueden usar en cualquier lugar. Permite el trabajo de la musculatura desde diferentes ángulos, por lo que promueve la hipertrofia y definición.