Prioriza estos ejercicios si tienes 40

Más de40
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Los años no pasan en vano, con la edad hay que esforzarse y tratar de ganar masa muscular, no ir en descenso, al tiempo que se mantienen controladas las calorías. Quemar grasa e hipertrofiar requiere de un entrenamiento intenso, pero si tienes 40 o más, hay algunos ejercicios que debes priorizar para mejores resultados.

Recuerda que todo es un complemento, no se trata solo de darle a los hierros y llevar el cuerpo l límite, este también necesita descanso, proteínas y más. En el caso de los ejercicios, debes apostar por la potencia y fuerza, pero no dejes de lado el cardio y el trabajo del core,

Ejercicios para personas de 40 años en adelante

No es un invento, el entrenamiento de fuerza es conveniente para ganar masa muscular y quemar grasa, hay estudios que así lo demuestran. Es por ello que si eres de gym, considera press de banca, press militar, peso muerto, sentadillas con barra, dominadas o muscle ups, movimientos que están presentes en el CrossFit.

Una de las mejores recomendaciones para estos ejercicios son las sentadillas con salto, son un básico para las piernas, construyen músculo y queman grasa, hay trabajo de piernas y abdomen. Debes ejecutarlas concentradas y profundas.

La rueda abdominal es una de las mejores para el core, pero fortalece todo el tren superior. Los Mountain climbers, también favorecen el core y el movimiento es llevar las rodillas al pecho desde la posición de flexión.

entrenamiento - Prioriza estos ejercicios si tienes 40
Core

El spinning es uno de los ejercicios ideales para las piernas, comienza suave, mantén el ritmo y después se explosivo. Al terminar, puedes hacer planchas de entre 30 y 60 segundos. Prioriza movimientos concentrados como el peso muerto porque brinda fuerza y es multiarticular.

Para los trices, los fondos o dips con lastre son una alternativa conveniente y Swing con pesa rusa te ayudara a definir oblicuos. Los temidos burpees debes incluirlos en tu rutina, pero añade que sean over the bar para dar más explosividad.

Las zancadas con barra en la espalda son ejercicios que ayudan al fortalecer el cuádriceps, pero con más intensidad puedes hacer los llamados WallBalls.

Wallballs - Prioriza estos ejercicios si tienes 40
La idea a los 40 es mantener el ritmo y no perder la musculatura.

Otros movimientos convenientes para 40 o más, pero que también pueden hacer los de 30, son los thrusters con pesas rusas, battle ropes, arrastres de trineo, subidas de cajón, flexiones de pecho, remos, dominadas y saltos de cuerda.

Compartir:
Te puede interesar:
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
planifica
Cómo organizar un bazar de emprendedores
Como pedir una habitación en un hotel
Cómo pedir una habitación en un hotel
Famosos que viven en Guadalajara
Famosos que viven en Guadalajara
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio