Si eres de los hombres que presenta acné en su rostro, debes conocer algunos remedios naturales muy eficientes para eliminarlo. Puedes aplicarlos sin necesidad de someterte a procedimientos abrasivos y dolorosos.
Esta condición, además de provocar molestias estéticas, conlleva al desarrollo de imperfecciones en la piel. Esto lo puedes evitar siempre que sigas una rutina de limpieza adecuada y apliques estos tratamientos sencillos con frecuencia.
Remedios caseros para el acné
Vinagre de sidra
El vinagre de sidra es rico en ácidos que ayudan a combatir el acné. Además, reduce la inflamación y mejora la apariencia de las cicatrices. Para esto, debes mezclar una parte del vinagre con tres partes de agua y aplicarlo directamente sobre la piel limpia, usando un algodón. Déjalo actuar durante 20 segundos y luego aclaras con abundante agua. Realiza esto una o dos veces al día.
Té verde
La infusión del té verde posee grandes propiedades antioxidantes, por lo que ejerce un efecto importante para combatir el acné. Por ello te recomendamos ingerir esta bebida una vez al día por cuatro semanas para reducir los granos en el rostro y el cuerpo.
Aceite de árbol de té
Este es un aceite muy reconocido por su capacidad para reducir la inflamación y combatir las bacterias de la piel. Además, hidrata la piel y evita irritaciones, por lo que debes aplicarlo una o dos veces cada día. Debes mezclar una parte del aceite con nueve de agua, luego mojas un algodón y lo aplicar sobre el rostro, sin enjuagar.
Suplementos alimenticios de Zinc
El zinc es un nutriente indispensable para el crecimiento de las células y el fortalecimiento del sistema inmune. Además, regula el metabolismo y la producción de hormonas, por lo que consumir de 30 a 45 miligramos todos los días ayuda a reducir el acné.
Todos estos remedios caseros son muy eficientes en el combate y eliminación del acné, por lo que puedes optar por el que prefieras, según la cantidad de acné presente en tu rostro y cuerpo.