Este es el mejor ejercicio según la ciencia

Dips
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

No hay una fórmula específica para perder peso y ganar masa muscular. Sin embargo, según algunos expertos hay movimientos y un ejercicio que facilita las rutinas de entrenamiento. De acuerdo a los científicos, no importa realmente si se trata de cardio, resistencia, fuerza, peso corporal o cualquier otro. La efectividad no reside en ello, o al menos a esa conclusión llegó el profesor de ciencias del deporte de la Universidad Lehman de Nueva York, Brad Schoenfeld.

Para él, el mejor ejercicio para perder peso, al menos en la mayoría de las personas, es cualquiera que se haga de forma constante. No hay ningún secreto especial, no se trata de un movimiento específico. Es cualquiera y todos aquellos que complazcan, ya sea salir a trotar, levantar pesas, hacer CrossFit o cualquier otro que te motive.

haciendo ejercicio
De acuerdo con los expertos, se debe practicar la disciplina que más inspire a mantener la rutina.entrenamiento en un gimnasio.

El ejercicio ayuda a perder peso

Lo que garantiza la pérdida de peso, según las investigaciones de Schoenfeld es el movimiento, la activación del cuerpo. Cuál ejecutar, no es realmente lo importante, pero sí lo es la constancia y que se hace de forma periódica.

En sus propias palabras, el catedrático plantea que si se hace solo cardio o pesas no es lo elemental, tampoco cuál de los dos es mejor, porque al final si tras unas semanas la disciplina aburre, hará que la persona abandone su práctica.

En este sentido, el campeón actual de los CrossFit Games 2022 Justin Madeiros, sugirió algo similar cuando habló sobre los consejos para no abandonar la actividad física. De modo que al encontrar una rutina que sea divertida y agradable, en la que la hora de entrenamiento pase rápido, será más probable que se cree un hábito, lo que en definitiva resultar en una mejor condición física y un mejor peso.

Lo principal es encontrar una disciplina que disfrutes y que te guste, da igual la que sea mientras que te mantengas en ella. Una vez que hayas conseguido el objetivo principal, puedes ir por más y optar por otras rutinas que se ajusten a tu nueva meta.

Compartir:
Te puede interesar:
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
ejemplos
Estilo Tropical: Las Camisas Aloha Imprescindibles para el Hombre Moderno
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
luis andres colme caso
Caso Colmenares: Nuevas Revelaciones y Batallas Legales en Curso
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio