Si quieres un abdomen desarrollado con el sixpack, pero no dejas las bebidas alcohólicas o cerveza, esto ocurrirá. De hecho, esta clase de bebidas crean más barriga y producen hinchazón del abdomen. Sin embargo, puedes considerar aplicar algunos métodos útiles para quemar grasa.
Si bien no son milagrosos, sí son rápidos y si los mantienes en el tiempo. Con ellos podrás reducir la grasa abdominal. Es cuestión de aplicar algunos hábitos saludables que ayudan a reducir la hinchazón y previene que la mal llamada “barriga” continúe creciendo.
Recomendaciones para reducir la hinchazón abdominal
En primer lugar debes ser consciente de lo que comes. No ingieras más alimentos de los que realmente necesitas y cuando vayas a comer evita hacerlo rápido porque esto incide sobre la hinchazón.
Además, trata de ser puntual con las comidas, si dejas que pase mucho tiempo entre una y otra, al momento de hacerlo estarás desesperado y no podrás controlar el apetito.
De igual modo, en la medida de lo posible reduce las porciones de alimentos en cada comida. No es que comas menos, es que dividas las ingestas para evitar estar hambriento y cuando comas, busca sentarte y tomarte tu tiempo, mastica lento y concéntrate en ello, no te distraigas.
Tampoco hables mientras comes, con esto solo lograrás que entre más aire y generará hinchazón. Aunque está de más, ten en cuenta que debes evitar algunos alimentos que generan gases. No solo son procesados, hay algunas verduras, lácteos y cereales que no son favorables para un abdomen plano. Alguno de estos alimentos son leche, coles, manzanas, brócoli, queso y arroz integral.
Es entonces cuando debes optar por alimentos que reducen la hinchazón abdominal como carnes, aves, pescados, huevos, aguacate, entre otras. Además, para asegurar un abdomen desarrollado tienes que hacer ejercicio de manera constante, no solo ABS, se trata de un entrenamiento integral que favorezca la aceleración del metabolismo. Al quemar calorías hay mejor estética.
Tomar agua de forma regular favorece a la desintoxicación del cuerpo, al tiempo que da sensación de saciedad y evita la hinchazón. Además, también puedes incluir en tus rutinas de ejercicio los ejercicios de ABS para fortalecer la zona, puedes hacerlo en forma de planchas y levantamiento de piernas.
Adicional, puedes comer granos, nueces, legumbres y otros alimentos que sean ricos en fibras porque mejoran la salud y dan sensación de saciedad.