Conoce estos tips para mantener una buena salud mental

salud mental adultos
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

La salud mental hoy en día es una cuestión de gran relevancia, indispensable para desarrollar todo nuestro potencial y enfrentarnos a las tensiones propias del día a día. De esa manera, es posible alcanzar mayor productividad y aportar algo valioso al mundo.

Sin embargo, lograr esa plenitud y equilibrio es un proceso que requiere un esfuerzo grande. Esto se debe a la exposición a diferentes factores de riesgo con los que nos encontramos en nuestra rutina. Algunos de ellos son el estrés, las finanzas, el ambiente laboral, entre otros.

La salud mental de miles de personas en el mundo se vio afectada por la pandemia del Covid en 2020. Los casos de ataques de pánico, ansiedad, depresión, alcoholismo y violencia se incrementaron de manera considerable durante ese año.

Esto es algo que se puede combatir y evitar para lograr una armonía total en lo que a emociones se refiere, por lo que te daremos algunos tips que te ayudarán en ello.

salud mental adultos

Socializa con otras personas

Mantenerse en contacto con otras personas, ya sean familiares o amigos, es muy beneficioso para nuestra salud mental, pues incrementa la autoestima, la confianza y la empatía. Conversar con ellos te ayuda a drenar un poco el estrés y ansiedad.

Ejercita tu cuerpo

Más allá de los beneficios físicos que te proporciona el ejercicio, es una actividad que estimula la segregación de hormonas como la endorfina, que proporciona una sensación de bienestar y estimula el buen estado de ánimo, lo que influye directamente en nuestra salud mental al combatir la depresión y la ansiedad.

salud mental adultos

Duerme lo suficiente

Dormir entre 8 y 10 horas diarias es necesario para lograr un rendimiento físico y estado de ánimo positivo. Para ello es recomendable evitar el consumo de sustancias como la nicotina y la cafeína antes de ir a la cama, pues de esa manera se obtiene un sueño de calidad.

Estos son algunos de los consejos que proporcionan los expertos para cuidar tu salud mental de manera adecuada. Recuerda que también es necesario hacer lo que te gusta y disfrutarlo al máximo, ya sea en tu trabajo o un hobbie. En caso de que presentes algún síntoma de depresión o ansiedad, puedes buscar la ayuda de un especialista.

Compartir:
Te puede interesar:
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
ejemplos
Estilo Tropical: Las Camisas Aloha Imprescindibles para el Hombre Moderno
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
luis andres colme caso
Caso Colmenares: Nuevas Revelaciones y Batallas Legales en Curso
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio