El ardor en el estómago o acidez es algo frecuente cuando se espera un hijo. Para aliviarlo puedes aplicar estos consejos sobre cómo quitar las agruras en el embarazo. Son prácticas sencillas que generan una sensación de alivio para esta esta condición tan molesta.
Esto se produce porque las hormonas que se segregan durante el embarazo relajan la válvula de entrada en el estómago. Esto trae como consecuencia que no se cierre de forma adecuada, permitiendo así que los jugos gástricos suban por el esófago. Se le conoce como reflujo gástrico y tiende a ser más fuerte durante la última etapa del embarazo.
¿Cómo quitar las agruras en el embarazo?
Existen varios métodos enfocados en cómo quitar las agruras en el embarazo. Al respecto, los especialistas recomiendan lo siguiente:
- Evitar la ingesta de bebidas y alimentos que empeoran la situación, como los que contienen muchas especias, grasas, picantes, los cítricos, las gaseosas y la cafeína.
- Comer despacio y en varias porciones pequeñas de alimentos al día. Esto evita la sensación de llenura prolongada, que es muy desagradable.
- Evitar el consumo de alimentos o líquidos al menos tres horas antes de acostarse a dormir.
- Beber líquidos después de cada comida, no durante ellas.
- No ceder a las ganas de acostarse a dormir, justo después de cada comida.
- Dormir con la cabeza un poco elevada.
- Masticar chicle con cierta frecuencia, porque esto promueve la producción de saliva, que actúa como tapón en la entrada del estómago.
Otra recomendación para quitar las agruras en el embarazo es ingerir fármacos que alivian esa condición. Antes de consumirlos, debes consultar con tu médico tratante, acerca de la seguridad de esto, pues lo más adecuado es cambiar tus hábitos para evitar el uso de medicamentos.