Son mucho los programas de alimentación que prometen milagros. Sin embargo las dietas no son fáciles de seguir, la restricción de alimentos dificulta poder completarlas con éxito. Entonces hay algo básico, debe ser sencilla, saludable y realista para poder hacerse. Para esto, la dieta perezosa puede ser de utilidad, es fácil y no te no te matará de hambre, lo más importante es que te ayudará a bajar de peso.
Es frecuente escuchar que los alimentos envasados no son buenos. Sin embargo, hay algunas opciones que son nutritivas, saludables y también son la base de la dieta perezosa. Eso sí, hay que estar atento a las calorías para bajar de peso.
Dieta perezosa para bajar de peso
Para el desayuno, una alternativa es probar con batidos preparados de marcas como Ensure y Vanguard Nutrition entre otros. Para el almuerzo, las sopas pueden ser una opción adecuada. Mientras que para la cena, puedes comer atún enlatado, sus aportes de proteínas son elevados.
La mejor forma de bajar de peso es apostar por lo natural y lo saludable, por las comidas reales sobre las procesadas. Incluso, como parte de la dieta perezosa es posible pedir a domicilio, pero es cuestión de seleccionar el sitio correcto y los ingredientes saludables.
Las salsas y el pollo
La gran mayoría de dietas restringen las salsas y lo condimentos porque no brindan aportes. Sin embargo no hay problema con añadir mayonesa casera, aderezo de queso azul. Lo importante es que no sea bajo un proceso industrial, debe ser un aderezo hecho en casa.
Como parte de la dieta perezosa puedes comprar un pollo entero asado en el supermercado. Con esto tendrás raciones para diferentes platillos sin tener que hacerlo por la propia.
Puedes comer pasta cocida con pollo al pesto, saltear pollo con aceite de oliva y añadirlo a tortillas integrales. Tomar un puñado de espinaca y saltearlas en aceite de oliva junto a un par de huevos y pollo.
Incluso, en la dieta perezosa puedes añadir pizza para bajar de peso. Eso sí, una pizza saludable hecha en casa. Basta con comprar masa precocinada, añadir pasta de tomate casera, mozarella, vegetales, atún y al horno.
Dieta equilibrada
Incluso para merendar puedes optar por pan con crema de maní. Eso sí, el pan debe ser integral y la crema de maní orgánica. En general esta es una comida equilibrada con fibra, proteína y grasas.
Como comida de postre, esta dieta admite el uso de gelatina sin azúcar. Es saludable, rápida y con muchas menos calorías que la convencional, de allí que te ayudará a bajar de peso. Además, sirve como aperitivo para controlar la ansiedad.
En caso de que debas comer en la calle o estés de vacaciones, opta por pedir ensaladas saludables. Prescinde de las salsas, pide más proteína y evita a toda costa las frituras.
Para bajar de peso solo necesitas dejar de ser obsesivo. El control, la dieta, restricciones y el estrés son contraproducentes para lograr los objetivos.