La popularidad de la calistenia va en ascenso entre los amantes del fitness. Tiene muchos beneficios. Ayuda a quemar grasa, aumentar fuerza, definir musculatura. Por donde lo veas tiene ventajas, solo necesita un pequeño espacio y del peso del cuerpo.
De modo que si lo tuyo no es ir al gimnasio, esta disciplina la puedes hacer en casa y aprovechar de ponerte en forma con un mínimo equipo. Si bien la calistenia puede hacerse in instrumentos, esto ayuda a conseguir más rápido los objetivos.
Dentro de los elementos no puede faltar una barra horizontal para dominadas. En la calistenia es imprescindible hacer dominadas y lo mejor es que sirve para otros movimientos como muscle ups, L-Sits y más.
En Amazon puedes encontrar algunas barras de fácil instalación y que no requieren de fijación.
Parque de calistenia en tu hogar
Barras paralelas
Si hablamos de básico, la barra de paralelas es otro elemento fijo en la disciplina. Con ella se puede trabajar pectorales, espalda y más.
Anillas o TRX
Las anillas son versátiles y necesarias para la calistenia. A favor, se pueden colocar en cualquier lugar y sirven para todos los movimientos básicos. Anillas y TRX brindan inestabilidad a las ejecuciones, de allí que sean más difíciles y ayuden a ganar más fuerza. Recuerda optar por modelos con agarre de madera para que sea más cómodo y seguro.
Chaleco de lastre para calistenia
Es cierto que la calistenia se trabaja con el peso corporal. Sin embargo, para incrementar la fuerza y el nivel, se debe añadir peso a los ejercicios. Así, se ayuda a ganar más músculo. Esto se obtiene con el uso de chalecos de lastre. Un elemento cómodo que se ajusta al cuerpo. Su peso varía y posee una correa ajustable.
De igual modo, otra opción es el cinturón de lastre, es más barato que el chaleco y se le puede añadir el peso que se desee.