Videojuegos educativos para jóvenes

Videojuegos educativos
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Hay diferentes formas de entretenimiento y aprendiza, en el caso de los videojuegos educativos son una mezcla de ambo. Una manera en la que los jóvenes pueden desarrollar habilidades como la creatividad, la lógica, el pensamiento crítico, la memoria y el trabajo en equipo. Además, pueden reforzar contenidos de diferentes materias como matemáticas, lengua, historia, ciencia e inglés.

Existen muchos videojuegos educativos que se pueden encontrar en internet o en las tiendas de aplicaciones. Sin embargo, hay un par de ellos que son los más populares. Si te interesa, debes seguir leyendo.

Los mejores videojuegos educativos

Minecraft: Es un juego de construcción y exploración que permite crear mundos virtuales con bloques. Los niños pueden expresar su imaginación y resolver problemas. Además, pueden colaborar con otros y aprender conceptos de geometría, física y programación.

Videojuegos educativos Minecraft - Videojuegos educativos para jóvenes
Motivan a los niños a aprender y ofrecen una experiencia lúdica. /Twitter @Minecraft

Hakitzu: Es uno de los videojuegos educativos que trata sobre la lucha entre robots. Enseña los fundamentos de la programación. Además, los niños deben escribir código para controlar sus robots y hacerlos combatir. Así, aprenden conceptos como variables, bucles, condicionales y funciones.

Proyecto Kokori: Es otro de los videojuegos educativos de aventuras que se ambienta en el antiguo Egipto. Los niños deben resolver enigmas, puzzles y misiones relacionadas con la cultura, la historia y el arte egipcios. También pueden interactuar con personajes históricos como Tutankamón, Cleopatra o Ramsés II.

Proyecto kokori - Videojuegos educativos para jóvenes

Más opciones

Monument Valley: Es un juego de puzzles que desafía la percepción visual y espacial. Los niños deben guiar a una princesa por escenarios imposibles, manipulando la arquitectura y la geometría. Es uno de los videojuegos educativos que estimula la creatividad, la estrategia y el razonamiento.

Civilization: Es un juego de estrategia que recrea el desarrollo de la humanidad a lo largo de la historia. Los niños pueden elegir una civilización y hacerla prosperar mediante la diplomacia, la guerra, la cultura y la ciencia. Es uno de los videojuegos educativos que enseña historia, geografía, política y economía.

Civi - Videojuegos educativos para jóvenes
/Twitter @CivGame

Estos son solo algunos ejemplos de videojuegos educativos que pueden ayudar a los niños a aprender mientras se divierten. Sin embargo, hay muchos más que se pueden adaptar a los gustos y necesidades de cada uno. Lo importante es elegir aquellos que sean adecuados para la edad, el nivel y los objetivos de aprendizaje de los niños.

Te podría interesar: Marcas de bebidas energéticas.

Compartir:
Te puede interesar:
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
famosos que viven en Miami
Estos son los famosos que viven en Miami
Cómo saber si un reloj es de hombre o mujer
Cómo saber si un reloj es de hombre o mujer
Cómo diferenciar un pantalón de hombre y mujer
¿Cómo diferenciar un pantalón de hombre y mujer?
Los mejores tatuajes para hombres
Mejores tatuajes en la espalda para hombres
Últimas noticias
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio