Los tacos con camarones enchilados, sin duda alguna es una de las recetas más populares y reconocidas de la gastronomía mexicana, alrededor del mundo. Hay innumerables recetas y versiones, pues una de sus enormes ventajas es que se pueden preparar con infinidad de ingredientes.
La versatilidad de este platillo permite adaptarse a las diferentes necesidades, bien sea carnívoros, veganos, o vegetarianos. Puedes hacer la preparación de tus tacos con pescado, carne, verduras a la parrilla, pollo, etc.
Ingredientes de los tacos con camarones enchilados
Para preparar los tacos con camarones enchilados requieres de los siguientes ingredientes:
- Camarones (250 gramos)
- Dientes de ajo (2 o 3)
- Aceite de oliva (una cuchara pequeña)
- Mantequilla (una cucharadita pequeña)
- Manteca de cerdo (una cucharada)
- Pimienta y sal al gusto
- 2 o 3 cucharadas de chile en polvo (al gusto)
- Salsa chipotle
- Tortillas (de maíz)
Además, para la salsa necesitas:
- Jalapeños (1 o 2)
- Un diente de ajo
- Medio aguacate
- Hojas de cilantro al gusto
Pasos a seguir para preparar esta receta
Entre los pasos que debes seguir para preparar los tacos con camarones enchilados, están los siguientes:
- Limpia bien los camarones, quitando la tira fina y oscura que separa su lomo.
- En una sartén calienta la cucharada de mantequilla y aceite. Luego agregas los dientes de ajo bien picados, y los dejas dorar sin que se quemen.
- En seguida, incluye en la sartén los camarones y cocínalos a fuego bajo con el ajo. Espolvorea un toque de pimienta y sal. Añade unas gotas de la salsa chipotle y el polvo de chile al gusto, dependiendo del punto picante que quieras obtener cocina los camarones de 5 a 8 minutos.
- Luego, preparas las tortillas en una sartén. Coloca a derretir la manteca de cerdo y agrega una tortilla para cada taco a preparar. Cocina un par de minutos por lado y lado y están listas.
- Para montar los tacos con camarones enchilados, coloca en un plato una tortilla y agrega una cucharada del guiso con camarones en el centro. No reboses la cantidad para que puedas cerrar el taco. ¡Y listo, a comer esta deliciosa receta!