La casa Folonari es una de las más famosas en el mercado. Tiene presencia en unos 35 países cuando de vino italiano se trata, la bodega tiene varias expresiones que destacan por su calidad. Es una bodega antigua, con una historia que se remonta a 1825, cuando su fundador, Francesco Folonari, se dio a la tarea de seleccionar las mejores uvas de distintas regiones de Italia.
La empresa creció, lo mismo que sus viñedos propios en Val Camonica al noreste de Italia. Por sus métodos, expansión, cosechas privilegiadas e instalaciones de vinificación de alta calidad, la fmilia se convirtió en pionera en la elaboración y distribución de vino en botellas.
Folonari cuanta con una filosofía especial para elaborar su vino, lo que lo convierte en excepcionar y exquisito, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión, con sabores intensos y variedad de etiquetas.
Las expresiones de Folonari
Entre ellas, una de las más buscadas es Folonari Valpolicella Doc, un vino que se origina en los viñedos de Valpolicella Doc Appellation, unos 200 metros sobre el nivel del mar, con uvas Corvina, Rondinella, Molinara. Tiene notas de frutos rojos y especies en nariz, pero en boca, su sabor es equilibrado y seco, ideal para acompañar carnes y quesos.
Asimismo, el Folonari Pinot Grigio de Veneto es una etiqueta blanca con 100% Pinot Grigio. Su color amarillo es suave y su aroma recuerda a las hierbas frescas. De sabor es dulce y ácido, con equilibrio entre especias y pimiento blanco. Una opción conveniente para pescados y ensaladas y un sabor más intenso si se disfruta a una temperatura de entre 8 a 10ºC.