El Rolex Daytona Paul Newman es un reloj de lujo. Algo así como el santo grial, pues es uno de los más codiciados del mundo y esperado por coleccionistas alrededor de todo el mundo. Este modelo que perteneció a Newman y similares ya se subastaron en el año 2017.
En aquel momento, la pieza se vendió por casi 15 millones de euros. En ese momento se convirtió en el tercer reloj más caro vendido en una subasta, detrás de otro de los más codiciados, el Patek Philippe.
Nueva subasta del Rolex Daytona Paul Newman
Ahora, nuevamente uno de ellos será presentado para pujas el próximo 7 de noviembre, cuando Christie’ hará la subasta. En el evento también habrá otras piezas destacadas de relojería. Este accesorio tiene una estética llamativa. Destaca por su fabricación en oro, con esfera de tonalidad verde limón, que contrasta con los números en color blanco.
De acuerdo con la revista GQ solo hay 3 relojes como este en el planeta. En el caso de este modelo, cuenta con un estado de preservación intacto y se cree que podría alcanzar entre los 3,2 y 5,2 millones de euros.

En este sentido, el director de relojes de Christie’s en Ginebra expresó que es el mejor conservado de los 3 únicos ejemplares que hay en el mundos. “Durante muchos años se supuso que no existía ningún Cosmograph Daytona de oro con pulsadores de cronógrafo atornillados y esferas Oyster Limón Paul Newman”, sentenció.
Este reloj causó revuelo desde que se mostró en una subasta en el año 2013. Marcó un hito para los coleccionistas de Rolex. Es un ejemplar codiciado porque más que un reloj es una inversión segura. Son pocas las unidades existentes y se convirtió en una leyenda que si bien no era popular en su momento, fue llevado a la cúspide por el actor y piloto Paul Newman.
En los últimos años este modelo ha incrementado su valor en un 10%, puede ser más o menos según la referencia específica y la variante de la pieza. La pieza más cara fue un inusual 6264 en oro de 18 quilates que cuesta unos 900 mil euros. En el caso de los Daytona Paul Newman, los más populares son los 6239, la 6241 y la 6263, que será la subastada en noviembre.