Las tortitas de papa y atún representan una alternativa interesante para consumir el pescado, si no eres amante de esa proteína. Puedes integrarlas a tu dieta cuando quieras y disfrutar de su delicioso sabor, agradable para niños y adultos. Prepararlas es bastante fácil y puedes lograrlo en tan solo 35 minuto, por lo que es idónea para añadirla al menú de la semana.
Preparación de las tortitas de papa y atún
Para la receta de estas tortitas de papa y atún necesitas 3 patatas medianas, una lata de atún, un huevo, una taza de pan rallado, perejil picado, sal, pimienta y aceite para freír.
Antes de iniciar, lava muy bien la papa y la pones a hervir en una olla y agrega la sal al gusto. Déjalas en cocción de 20 a 25 minutos y extráelas cuando ya sientas que están suaves al pincharlas con el tenedor. Deja que se enfríen y comienza a preparar el atún.
Para ello tienes que escurrir el agua o aceite en el que viene, agregar el atún a un recipiente y desmenuzarlo bien hasta que quede en trozos pequeños. Posteriormente, prepara en otro envase el perejil, el pan molido y bate un huevo en otra taza.
Pela las papas y machácalas para hacer puré, utilizando para eso un tenedor. Ahora agrega el atún y mezcla bien los dos ingredientes. Añade el perejil y el huevo batido, removiendo todo para obtener un resultado homogéneo. Rectifica la cantidad de sal y pimienta si es necesario. Cuando esté listo añades el pan rallado y continúa mezclando.
Para hacer las tortitas de papa y atún agarra una pequeña cantidad de masa en tus manos, la redondeas hasta hacer una bola y la aplanas para hacer la torta. Te aconsejamos que las hagas con un diámetro de 4 a 5 cm y de un centímetro de grosor.
En una sartén, agrega un chorro de aceite para freír las tortitas y deja que se caliente a fuego medio. Ahora introduces las tortas y las dejas dorar por ambos lados, lo que no dura más de tres minutos. Cuanto estén listas las sacas de la sartén y las colocas sobre papel absorbente, a fin de retirar el exceso de aceite. Sírvelas a tu gusto y listo.