La entrada de rayos de sol en casa puede es conveniente por la limosidad que brinda. Sin embargo, puede crear un desbalance en el descanso, sobre todo en la temporada de verano, cuando las temperaturas suben y se requiere de mayor descanso. Aunque duermas, tu cuerpo es capaz de detectar la luminosidad. Así sea leve interrumpe un descanso pleno. Es aquí donde entra en juego la importancia del sistema de cortinas blockout.
Es un método que provee privacidad y es de fácil instalación para sala de estar, habitaciones, oficinas y cualquier espacio. Funciona como una barrera que impide la entrada de luz y contaminación sónica al interior de la vivienda. Así mismo, permite tener mayor privacidad y comodidad.
Blackout: confort y descanso
El hogar debe ser un espacio habilitado para el confort y el descanso, poder tener sueño reparador es fundamental para llevar un día con energía y seguir un plan de entrenamiento que fortalezca el cuerpo, con el sistema blackout no solo se bloquea la luz exterior, también se mantiene un control sobre la temperatura del mobiliario, destaca el portal MegaRicos.
Aunque no seas diseñador de interior, tratar de mantener una estética y línea visual en el hogar es importante y el blockout dispone de una amplia cantidad de colores. Sus tonalidades vibrantes proporcionan tranquilidad y brillo, ya que absorbe la iluminación y aunque las luces estén apagadas no se pierde la claridad natural. Este tipo de cortina puede ser para transparencia suave o llegar a la opacidad total, según la cantidad de iluminación que se desee.
Es una alternativa de confort, lujo y elegancia para decorar los espacios del hogar, con un mayor grado de intimidad y frescura que evita las filtraciones lumínicas y sonoras del exterior.