De algunas de las universidades más prominentes de Los Estados Unidos egresó una buena parte de los multimillonarios de la lista Forbes 400. Se educaron con los mejores y entre los mejores. Ahora forman parte de un selecto grupo de exalumnos que tienen un alto perfil. De hecho, unos regresan para invertir, financiar, dar consejos y más dentro de las casas de estudio.
Dentro de la Forbes 400 de este año hay una gran cantidad de exalumnos que provienen de unas 150 universidades en todo el mundo. Sin embargo, hay un número de almas mater que parecen ser las idóneas para producir multimillonarios a futuro.
Universidades en las que estudian los ricos
Para que tengas una idea, según la revista Forbes, una cuarta parte de todos los miembros que forman parte de las Forbes 400 (fortuna por encima de los 2,7 mil millones de dólares), asistieron a alguna de las 11 universidades más prestigiosas de Los Estados Unidos.
Dentro de este ranking aparecen un gran número de ex alumnos de la Universidad de Pensilvania, así como 17 de la Universidad de Filadelfia, que destaca por su Wharton School y donde el mismo Donald Trump ha expresado que hizo cursos de finanzas.
Así como Trump, otros ex alumnos prominentes como el fundador de D1 Capital Partners, Daniel Sundheim, también forma parte de la lista o el presidente de Wholesale Grocers, Rick Cohen, todos nombres que mueven la economía y su decendencia, seguramente también asistirá a alguna de estas universidades.
Para abrir la lista están Harvard y Yale, ambas universidades han dado algunos de los nombres más importantes y adinerados de la lista. Harvard es de hecho la segunda universidad con más ex alumnos de las Forbes 400, este puesto lo comparte con Yale.
Cerca de un 18% de los integrantes de la lista tienen títulos de alguna de las universidades de la conocida Ivy League.
Stanford es otra de las universidades que entra en el ranking en el puesto número 5. Solía tener una mejor posición, pero algunos de sus ex estudiantes con más éxito en los negocios cayeron en la clasificación anual, tal es caso de Jerry Yang (Yahoo), Baiju Bhatt (Robinhoo), Jim Breyer (capitalista de riesgo de Facebook).
En el top también aparece la Universidad del Sur de California ocupando la cuarta posición, junto a ella Princeton también se posiciona como una de las principales con ex alumnos exitosos. De modo que si buscas poder y dinero, quizás estudiar en alguna de estas universidades sea la carta que estás buscando.