Los licores son elixir para muchos. Las características que definen las mejores casas son la calidad de los ingredientes, maestría de elaboración y años de experiencia. Uno de los más buscados es el tequila, fabricado por muchas firmas exclusivas. La Casa Dragones es parte de este grupo y sorprende con un tequila reposado en roble mizunara. México y Japón se unieron para dar cuerpo a esta bebida.
El roble mizunara es especial. Las barricas y barriles hechos con esta variedad son extremadamente costosos. Actualmente se usa en diferentes casas licoreras para sus expresiones más selectas. Según reseña el portal RobbReport, el tequila Casa Dragones es el primero en ser envejecido en barricas de mizunara. Por eso es extremadamente selecto, raro y exquisito.
Este roble se utiliza en las destilerías de whiskies niponas para añejar sus licores. Sin embargo, recientemente la madera se trabaja con otros detalles, que permiten su uso con otros licores. De hecho, en el año 2018 comenzó a probarse con esta madera.
Características del tequila Casa Dragones
En el caso de la expresión de Casa Dragones, el tequila envejece por el lapso de un año en estas barricas. Voceros de la firma expresan que representa el resultado de la innovación y pasión por explorar nuevos sabores dentro del tequila.
En un comunicado expresa: “Estamos emocionados de continuar nuestro viaje de sabor con Casa Dragones Reposado Mizunara. Está terminado en un raro roble japonés que se casa maravillosamente con nuestro tequila. Creo que los amantes del tequila y los aficionados estas bebidas se emocionarán al experimentar algo diferente”.
En cuanto a las características, este licor tiene tonalidad dorada clara, con notas de hierba, agave y aires a vainilla. En boca, su sabor tiene un balance perfecto entre el especiado y el dulzor, con notas cítricas, roble, expreso y caramelo. Además, es un tequila complejo, con un precio de unos 170 dólares.