Las crepas son un platillo versátil y delicioso que se puede preparar de forma fácil y rápida en casa. Se trata de unas tortillas finas de harina de trigo que se pueden rellenar con ingredientes dulces o salados, según el gusto de cada uno. A continuación, te explicamos sobre los ingredientes para hacer crepas caseras y te damos algunas ideas para disfrutarlas.
Ingredientes para hacer crepas en casa
Para preparar este platillo sencillo requieres un par de elementos que suelen estar en casa. Por ejemplo, necesitas 1 taza de harina de trigo (140 g), 1 cucharada de azúcar (opcional), ½ cucharadita de sal, 1 ½ taza de leche entera (360 ml), 4 huevos y 3 cucharadas de mantequilla sin sal (derretida).
Más: Qué es una crepa
El procedimiento es muy sencillo. Los ingredientes para hacer crepas en casa son muy sencillos, una vez que los tengas solo debes mezclarlos en una licuadora hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Luego, calienta una sartén antiadherente a fuego medio y engrásala ligeramente con mantequilla o aceite. Vierte 1/3 de taza de la masa en el centro de la sartén y mueve la sartén para que se extienda por toda la superficie. Después, deja que se cocine la crepa hasta que esté dorada por un lado (unos 2 o 3 minutos) y luego voltéala con una espátula para cocinarla por el otro lado (un minuto más). Repite el proceso con el resto de la masa y reserva las crepas en un plato.
Un proceso fácil y divertido
Ahora que ya sabes los ingredientes para hacer crepas y el proceso, viene la parte más divertida. Se trata de rellenar la fajita con lo que más te guste.
Crepas dulces. En este caso, los ingredientes para hacer crepas son los mismos, pero puedes rellenarlas con Nutella, mermelada, miel, fruta fresca, queso crema, leche condensada, cajeta, helado, crema batida, etc. También puedes espolvorearlas con azúcar glass, canela, coco rallado, nueces picadas, etc.
Crepas saladas. Al igual que las anteriores, este tipo usa los mismos ingredientes básicos para hacer crepas. Sin embargo, puedes rellenarlas con queso, jamón, pollo, carne, verduras, champiñones, espinacas, salsa bechamel, salsa de tomate, salsa de queso, etc. También puedes gratinarlas con queso rallado en el horno o en el microondas.
Las crepas son un platillo ideal para el desayuno, el almuerzo, la cena o el postre. Son fáciles de hacer, económicas y se pueden adaptar a todos los gustos. Anímate a probarlas y sorprende a tu familia y amigos con esta delicia francesa. ¡Buen provecho!.
Te podría interesar: Así puedes preparar crepes dulces