Ginesexual qué es

Ginesexual
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

La ginesexualidad es una orientación sexual que se define por la atracción hacia la feminidad. Esto independientemente del género o la anatomía de la persona. Es decir, es una persona que se siente atraída por las características femeninas, ya sean físicas, psicológicas o sociales, que pueden estar presentes en mujeres, hombres o personas no binarias. La ginesexualidad se diferencia de otras orientaciones sexuales como la heterosexualidad, la homosexualidad o la bisexualidad, que se basan en el género de la persona y no en su expresión de género.

Ginesexual que es

La palabra ginesexual proviene del griego gyne, que significa mujer, y del sufijo -sexual, que indica la orientación sexual. La ginesexualidad se puede considerar como una forma de pansexualidad, que es la atracción hacia las personas sin importar su género o identidad de género. Sin embargo, la ginesexualidad pone el énfasis en la feminidad como rasgo atractivo, mientras que la pansexualidad no tiene preferencias por ningún rasgo específico.

Detrás de qué es ginesexual

La ginesexualidad puede ser una orientación sexual propia o complementaria a otra. Por ejemplo, una persona puede identificarse como ginesexual y lesbiana, si solo se siente atraída por las mujeres femeninas.

También podría ser ginesexual y bisexual, si se siente atraída por las personas femeninas de cualquier género.  Además, esta orientación también puede variar en intensidad y flexibilidad, dependiendo de cada persona.

femenino

Por otro lado, la ginesexualidad es una orientación sexual válida y respetable, que no debe confundirse con otros conceptos como la ginofilia, la autoginofilia o la ginemimetofilia. Estos últimos tienen que ver con el fetichismo o la parafilia hacia las mujeres o la feminidad. Tampoco debe usarse como una excusa para discriminar o excluir a las personas trans o no binarias que no se ajusten a los estándares de feminidad impuestos por la sociedad.

Si quieres saber más sobre la ginesexualidad, te recomendamos visitar sitios oficiales y serios de la comunidad LGBTQIA. En muchos de ellos ofrecen información sobre las diferentes identidades y orientaciones sexuales y de género, incluyendo esta que acabamos de abordar.

Te podría interesar: Qué es intersexual

Compartir:
Te puede interesar:
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
peaky blinders serie
Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
willis
La Carrera De Éxitos De Bruce Willis Hasta Su Desafiante Lucha Contra La Afasia
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio