La nueva expresión de McAllan es una de las más codiciadas por los amantes de café. La firma presentó un licor creativo en la categoría The Harmony Collection. Está inspirado en el siempre bien valorado café, esa bebida que conquista paladares por doquier.
McAllan es, sin lugar a dudas, una de las destilerías de licores más famosas del mundo. De hecho, cada año lanza ediciones especiales con presentaciones que se inspiran en distintos elementos naturales. De esa manera desafía su capacidad para innovar.
En el caso de The McAllan Harmony Collection, su primera edición que inspiró en el cacao. Ahora continúa en la onda intensa de sabores y olores, al usar el café como elemento para definir su expresión.

Así es el The Macallan Harmony
El nombre completo de esta presentación es The McAllan Harmony Collection Inspired by Intense Arabica. Este licor toma este tipo de grano, pero sigue todo el proceso desde que se cosecha y hasta convertirse en una bebida que fascina a millones alrededor del mundo.
La expresión es un single malt y para su elaboración, la firma creó una clase magistral con cinco expertos del café, entre ellos el etiope Kenean Asefa Dukamo, cuya familia cultiva la variedad arábica que se exhibe en los whiskies; Lisa Lawson, reconocida por sus tueste natural y técnicas artesanales y la barista estadounidense Andrea Allen, aclamada por sus habilidades de catadora.
Bajo esta asesoría, McAllan entró en el singular arte del café, conociendo su esencia desde el grano hasta la taza, esto les dio la legitimidad para experimentar con perfiles y sabores. Como resultado, el The Harmony Collection, inspirada en el café es un whisky de tonalidad crema, con una fragancia a tiramisú, pasas, almendras, vainilla, pan de jengibre y roble dulce.
En paladar, en este MacAllan se sienten las indiscutibles notas de expreso, junto a sabores suaves que combinan la nuez del Brasil, pasas, chocolate negro, mora, tiramisú y el roble dulce, que termina con un equilibrio casi mágico de notas de café tostado.