Lujos, excesos y excentricidades, esas palabras son las que vienen a la mente cuando se piensa en personas adineradas o en famosos de Hollywood. Pero no sucede así en todos los casos, son muchos los millonarios que viven sin lujos, alejándose de ese prototipo.
Millonarios
Uno de ellos es Drew Barrymore, una actriz que comenzó en el mundo del cine a muy corta edad con la película E.T y desde entonces no ha parado de estar en grandes producciones del cine y de la televisión, de modo que su cuenta bancaria es jugosa.
Además, Barrymore tiene contratos publicitarios con marcas de ropa y maquillaje, su familia también hizo vida en la actuación, su círculo es de la alta sociedad, pero sus prioridades son otras.
Lleva una vida simple y sin lujos, pero se estima que su patrimonio neto está sobre los 125 millones de dólares. Barrymore no tiene autos de lujo, no disfruta de las prendas de diseñador y lo que le encanta es poder compartir con sus hijas y enseñarles valores.
Otro famoso empresario que tampoco es asiduo a los lujos es Mark Zuckerberg; un hombre que transformó las redes sociales y que tiene una fortuna que ronda los 70 mil millones de dólares. Lo común sería pensar que Zuckerberg tiene una cochera llena de autos de lujo y que es extravagante, pero es todo lo contrario.
Ricos pero de apariencia aústera
Zuckerberg no vive en la pobreza, tiene una casa grande y llena de tecnología, pero es un hombre minimalista y sencillo, de bajo perfil, podría decirse que hasta despegado de su fortuna. Parte de su discurso habla sobre la idea de un mundo más equitativo y en alguna oportunidad ha manifestado que donará el 99% de sus ganancias, según reseña el portal de QueVer.
Keanu Reeves es otra estrella de Hollywood que lleva una vida extremadamente sencilla y sin lujos. Incluso, el protagonista de películas como Matrix se traslada en el metro de Nueva York.
Es tan desapegado del dinero, que de lo que ganó por Matrix, solo se quedó con el 15%, el resto lo repartió entre miembros de la producción de la cinta. Pero también financia a jóvenes artistas y hace donaciones anónimas.
Así como ellos, hay otros nombres que se unen a la lista y que prefieren tener un estilo de vida poco ostentoso.