El estrés es uno de los factores que desencadenan un incremento de peso considerable. Esto es tanto en hombres como en mujeres. Entonces, a la hora de hacer una dieta saludable es necesario incluir aquellos alimentos que ayudan a reducir esta condición y favorecen el adelgazamiento.
Existe una extensa variedad de comestibles que disminuyen el estrés y sus síntomas, por lo que te diremos cuáles son los mejores para que los agregues a tu dieta diaria.
Alimentos para combatir el estrés
Pescado azul
El pescado graso o azul es un alimento muy rico en Omega 3, que evita el estrés oxidativo y reduce los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés. Debes consumir con frecuencia este tipo de pescado como el jurel, el arenque, los boquerones, las sardinas, entre otros.
Granos enteros
Los granos y cereales integrales enteros son ricos en hidratos de carbono, los cuales contribuyen a la liberación de la hormona serotonina, que produce una sensación de relajación y así combate el estrés y ayuda a mejorar el estado de ánimo. Por ello, es necesario consumir harina integral, pastas integrales y algunos derivados. También el arroz integral y la avena en copos.
Aceite de oliva extra virgen
El aceite de oliva extra virgen tiene la propiedad de contrarrestar los efectos del estrés porque contienen sustancia antioxidantes y antiinflamatorias. Además, las grasas monoinsaturadas que posee reducen los síntomas de estrés crónico, por lo que se recomienda su ingesta como ingrediente graso principal de cada plato.
Leche
La leche es un alimento muy rico en proteínas y aminoácidos, que favorecen la liberación de la hormona serotonina y así reducen los niveles de cortisol a un nivel bastante bajo, por lo que disminuye los síntomas del estrés.
Nueces
Las nueces contienen ácidos grasos como el Omega 3 y estimulan la producción de serotonina, una combinación que favorece la reducción del estrés de una manera bastante considerable. Pueden consumirse tostadas sin sal o como ingrediente de algunos platillos a los que aportan un sabor delicioso.