El coñac es una bebida alcohólica que personifica el lujo, la clase y la sofisticación. Todo esto reunido en una sola botella o en un solo trago. Marcas de este licor hay muchas, desde las grandes y reconocidas casas, hasta los pequeños productores familiares.
Cada sorbo de coñac brinda una experiencia de sabores que disfrutan los ricos y famosos. Te contamos cuales son las más lujosas y exquisitas marcas de coñac.
Si bien hay muchas, solo un par de ellas gozan de ser las más finas y relevantes del mercado. Por tener embotellados exquisitos, raros, antiguos y también de alto coste. Todo esto le da un estatus de superioridad al coñac, que refleja el éxito de quienes lo consumen porque necesitan dinero para poder adquirirlos.
Coñac o brandy
El coñac es un brandy que se elabora en Francia, es la zona de Cognac, al norte de Burdeo. Para que un brandy se conside coñac, debe elaborarse, madurarse y embotellarse en alguna de las seis subregiones de la región, señala Apetogentleman.
Se elabora destilando un vino blanco de propiedades secas y ácidas, creado específicamente para el coñac. Es destilado un par de veces y es envejecido en barricas de roble francés por al menos dos años.
Los mejores del mercado
Dentro de sus ejemplares más destacados está el Camus Cuvée 4.160, una casa con 5 generaciones de experiencia y con una gama que supera a la media. El sabor del Cuvée 4.160 tiene notas saladas, con presencia de especies y frutas mezcladas con aguardientes que van desde el 73 al 88. Su presentación delicada, con jarra de vidrio y cofre de madera con dos puertas son la guinda perfecta del pastel que tiene un precio de 5.242 euros.
El Hennessy Paradis es otro de los favoritos para los conocedores, porque sus destilerías producen selecciones antiguas y muy raras, por lo que Paradis es uno de los más venerados. No se tiene seguridad, pero dicen que es mezclado con aguardientes de más de 100 años. Además, su presentación es exquisita, diseñada por Ferruccio Laviani.
Courvoisier Inicial Extra mezcla rareza y exquisitez, con aguardientes añejados de entre 30 y 50 años. Se embotella en un elegante decantador en forma de lágrima. Sus notas saladas de trufa y cedro con pastel, frutas y flores del prado son un deleite.
Otras marcas que tienen renombre de lujo e historia son Hine Triunfo, Martel Cohiba y Rémy Martín Luis XIII.