Es posible predecir una infidelidad?. La ciencia y sus investigaciones cada vez esclarecen más algunos temas que solían ser un callejón sin salida; uno de ellos es la infidelidad, y aunque creas que es un tema exclusivo de hombres, no es así. Hombres y mujeres pueden caer en la traición; pero son los caballeros quienes, según la ciencia, son más propensos a engañar a su pareja.
La revista GQ extrajo de Psychology Today, que algunos estudios se enfrentan al problema de determinar qué características influían en la infidelidad. Entre estos la educación, el nivel económico y la edad. Pero lo que los investigadores tienen claro, al menos con mayor frecuencia, es que los hombres son quienes más engañan, solo que en los últimos tiempos, la diferencia porcentual entre ambos sexos se reduce.
¿Es posible predecir una infidelidad? ¿Por qué?
Pero, ¿qué lleva a una persona a ser infiel?. Son muchos los estímulos que pueden incidir en este patrón y recientemente no son solo engaños por una tercera persona; también es una tendencia que se genera mediante redes sociales.
Lamentablemente no existe una explicación científica. Pero un par de estudios realizados en Canadá y Estados Unidos pueden servir para esclarecer los factores que generan el engaño a la pareja y que pueden ayudar a predecirla.
Algunos de ellos se pueden aplicar sobre relaciones que tienen años, no en aquellas que acaban de comenzar. Los estudios se aplicaron sobre sujetos (hombres y mujeres) con relaciones medias entre los 6 y los 9 años.
Dentro de este rango se es más propenso a caer en infidelidades, las parejas que sienten infelicidad en la relación; tienen distinto deseo sexual, sufren de aburrimiento y poca consideración entre la pareja y quienes tienen insatisfacción sexual, en ese orden de importancia.
De acuerdo con los resultados arrojados por las investigaciones, estos son los factores más frecuentes que llevan a producir el engaño.
Si una pareja cumple con uno de estos 4, no debe preocuparse. Pero si son varios los factores que aplican, entonces cuidado, las probabilidades aumentan y el engaño también puede ser mediante sexting.