El Thanksgiving Day es una festividad convencional y popular en los Estados Unidos, pero no así en el resto del mundo. Thanksgiving Day en inglés, representa unión y agradecimiento, todo en torno a unas cuantas tradiciones. Dentro de ellas destaca la preparación de una cena con pavo como platillo principal, juegos de fútbol y también el desfile de Macy’s.
Este día tiene su origen en la historia de los Estados Unidos y sus primeros peregrinos, quienes llegaron al continente americano en el barco Mayflower. Según la historia, estos peregrinos no habrían sobrevivido sin la ayuda de los nativos americanos, aprendieron de ellos a plantar semillas y a pescar, luego, para 1621 les dieron una cena a los nativos como muestra de agradecimiento.
Es a raíz de esto que se celebra el Thanksgiving Day, que se transformó en un día para agradecer la bendición de las cosechas y de todo lo bueno que se ha recibido en el año previo.

¿Qué incluye el Thanksgiving Day?
La celebración del Thanksgiving Day incluye un pavo, puré de batata, sopa de maíz y un pie de calabaza. Además, es común los juegos de fútbol americano entre miembros de la familia, así como ver el desfile de Macy’s Thanksgiving Day Parade en Nueva York, un evento que da inicio a la temporada navideña.
Si bien a idea es agradecer, con el tiempo se ha cambiado su significado y es también compartir en familia y con seres queridos. A diferencia de celebraciones como navidad o Halloween que siempre son el mismo día, Thanksgiving no siempre es el mismo día, la tradición es que sea el último jueves de noviembre
La celebración es propia de los Estado Unidos y no se celebra mundialmente porque es de su cultura. Sin embargo, algunas familias en otras partes del mundo también se reúnen, además de que el comercio ha aprovechado la fecha para incrementar sus ventas, a propósito de los descuentos del “Black Friday”, que se celebra el viernes posterior a Thanksgiving Day. Con descuentos que abren la temporada de compras navideñas.