En Corea del Sur es muy normal ver a las personas por la calle caminando con vasos de sus bebidas coreanas favoritas. Son muy variadas las alternativas al respecto y por ello te las mencionaremos. Si tienes pensado viajar pronto a esta nación, te recomendamos que chuequees primero esta lista, para que comiences a probar esas bebidas que llaman tu atención.
Bebidas coreanas que no puedes perderte
Entre las bebidas coreanas típicas que existen, algunas de las más interesantes son las siguientes:
Soju
Es la bebida tradicional coreana por excelencia. Inicialmente se preparaba con arroz, pero actualmente con mezcla con otros almidones como la cebada, el trigo y la patata. Su nivel de graduación se encuentra entre el 20 % y el 45 % y lo más común es que contenga un 20 % de alcohol. Tiene un sabor similar al vodka, pero un poco más dulce.
Té
En esta nación existe una afición elevada por el té verde japonés matcha, que se utiliza también como ingrediente principal para algunos helados y dulces.
Cheongju
Otra de las bebidas coreanas más interesantes es esta, que se trata de un vino fabricado con arroz claro, similar al sake.
Bebida de arroz fermentado
Es un producto que puedes encontrar en casi todos los puestos callejeros de Corea del Sur. De hecho, es común en las casas de los pueblos tradicionales como Yangdong. Tiene un sabor bastante dulce y se vende en botellas de agua que son reutilizadas.
Maehwasu
Se refiere a un licor elaborado con ciruelas, pero mucho más suave que el soju porque tiene una graduación del 14 %. Generalmente se bebe en vasos de chupito.
Soda Tok
Una bebida parecida al sake soda japonés, que se encuentra en latas con diseños originales, con colores atractivos y llamativos. Contiene solo un 3 % de alcohol y es muy popular entre las mujeres.
Makgeolli
Se trata de un vino coreano que se hace con una mezcla de trigo y arroz, cuyo sabor es un poco dulzón y la graduación es de un 7 %. Es conocido como licor del granjero porque solía ser consumido por ellos. Hoy puede adquirirse en cualquier parte del país y se usa en ritos y ceremonias sagradas de Corea.