El agente secreto más famoso del mundo es posiblemente James Bond, también conocido como 007, cumple 6 décadas. Para celebrar a la icónica figura, la firma de licores The Macallan lanzó una edición especial conocida como James Bond 60th Anniversary Release. Está integrada por 6 expresiones, una para cada década de la cinta.
Bond es conocido por su afición hacia los martinis, pero también es un amante del whisky. Esto es lo que aprovechó la destilería para hacer su lanzamiento estrella, que celebra el hito cultural de estas películas. Son films que pasan de generación en generación, que siguen a este personaje.
Edición limitada The Macallan
Para la ocasión, la marca de licores presenta seis botellas elegantes, ideales para coleccionistas porque son de edición limitada. Se trata de su expresión whisky single malt, que estará limitada en botellas de diseño exclusivo e ilustrativo. Cada una se distingue con un color que define la década que evoca.
Este lanzamiento que supone la colaboración entre la casa escocesa y James Bond, tiene un concepto selecto y atemporal, con espíritu elegante. Según reseña el portal de Robbreport, cada uno de los envases es único y se produjo bajo un proceso creativo que exploró no solo las películas de la saga de 007, también los archivos y el detrás de cámara de la cinta,
Por otro lado, la expresión single malt contenida en las botellas, es el producto de la creación de Kirsteen Campbel, una maestra de The Macallan y busca reflejado el carácter que define al personaje de Bond ya sus raíces escocesas.
Sobre el licor, es de color oro suizo y tiene un ABV de 43.7%, siendo una expresión madura y con estilo que incluye desde notas frescas como el limón y la lima, hasta otros dulces como la vainilla y el coco.
También se pueden percibir los toques de pasas, higo, cáscara de naranja roble y especia de jengibre, con una profundidad de chocolate negro, por lo que no sus notas son complejas.