Hay bebidas que son saludables y adecuadas para limpiar el organismo. Como beneficio adicional, tienen un delicioso sabor, por lo que conviene aprovechar sus beneficios. Uno de estos casos lo representan las frutas. Para que puedas disfrutar de una bebida refrescante, te contamos Cómo hacer agua de piña colada.
Aprende a hacer agua de piña colada
Verás, el agua de piña colada es una bebida refrescante y cremosa que combina el sabor tropical de la piña con el dulzor del coco. Es una opción ideal para hidratarse y disfrutar en los días calurosos. Además, es muy fácil de preparar con solo 5 ingredientes. Aquí te mostramos los pasos para hacer agua de piña colada:
Para preparar esta bebida necesitas una piña madura, crema de coco, leche condensada, leche evaporada y agua. También puedes agregar hielo al gusto. Una versión más saludable, sería sin leche condensada.
Para comenzar con el proceso del agua de piña colada, debes pelar y corta la piña en trozos pequeños. Reserva una taza de piña para decorar la jarra. Después, licúa el resto de la piña con la crema de coco, la leche condensada y la leche evaporada hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa.
Mezclar y disfrutar
Lo siguiente es verter la mezcla en una jarra grande y agrega el agua. Revuelve bien para integrar los ingredientes. Luego, añade los trozos de piña reservados y el hielo a la jarra. Sirve el agua de piña colada en vasos y disfruta.
Esta receta rinde para unos 4 litros de agua de piña colada, que puedes compartir con tu familia o amigos. También puedes guardarla en el refrigerador por un par de días, aunque es posible que se separe un poco. Si quieres más información sobre esta receta, puedes consultar otras fuentes. Asimismo, puedes poner un poco de creatividad y añadir tu toque personal. Espero que te haya gustado este artículo y que te animes a probar esta deliciosa bebida, que además de ser depurativa es refrescante.
Te podría interesar: Así se prepara agua de piña para adelgazar