Si eres de las personas a las que les cuesta dormirse rápidamente, aquí te diremos cómo lograrlo. Se trata de aplicar una técnica conocida como 4–7-8. Con este ejercicio de respiración el cuerpo logra una relajación completa y así un sueño más profundo. Representa un mecanismo natural muy eficiente, que te proporciona un descanso reparador.
Técnica 4-7-8 para dormirse rápido
El impulsor de este método es Andrew Weil, director de Medicina Integral y docente de la universidad de Arizona. Con ello promete a las personas aprender a dormirse en solo un minuto. Para esto se aplica una fórmula numérica que contribuye a mejorar la respiración diafragmática. De esa manera, corrige bien la forma como respiramos al dormir, captando más oxígeno para la parte baja de los pulmones.
¿Cómo se aplica esta técnica?
Para probar este método con el que puedes dormir mejor, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Coloca la punta de tu lengua en la parte de atrás de los dientes frontales superiores, donde comienza el paladar. Cierra la boca, respira por la nariz contando 4 segundos.
- Mantén la respiración y el aire en los pulmones durante unos 7 segundos. Luego expulsa el aire contenido en los pulmones por un período de 8 segundos.
Uno de los consejos que proporciona el creador de este método es que, al aplicarlo, las respiraciones sean ruidosas. No debes hacerlas en silencio porque no tendrían el mismo efecto en tu cuerpo.
También es importante dejar a un lado los pensamientos negativos y preocupaciones propias del día. Entrena tu mente para que identifique que es momento de dormir y descansar. Incluso, es ideal tomar una ducha con agua tibia antes de acostarte, pues te relaja mucho más y así obtienes un sueño mucho más placentero y reparador.